Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:48 AM / 24/04/2019
Ángela Fernández: “Tres legisladores del CLEZ cometieron fraude a sus electores”
Nota de prensa
Cortesía

En rueda de prensa celebrada este martes desde el Palacio Legislativo, la presidente del Parlamento estadal, Ángela Fernández, denunció que tres legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, “cometieron fraude a sus electores” quienes fueron escogidos como diputados bajo los lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Acompañada por 27 legisladores del Parlamento, Fernández señaló que de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, promulgada en Gaceta Oficial N°6.01 del año 2010 “estos legisladores han quebrantado en su totalidad el capítulo 4 en sus artículos 26, 27, 28, 29, 30 y 31 donde especifican que todos los ciudadanos electos por voluntad popular, de conformidad con la Constitución de la República y las leyes, está sujeto al compromiso electoral plasmado”.

De acuerdo al artículo 27 de la mencionada ley, la presidenta del Clez señalaba que "todos los diputados responderán ante el electorado que los eligió por sus conductas y acciones en el desempeño de sus funciones parlamentarias, esto debido al desconocimiento público que han hecho estos tres legisladores al presidente  Nicolás Maduro electo el 20 de mayo del 2018", fecha en la que también fueron electos todos los legisladores del Parlamento zuliano.

Además, expresó que  tanto Labrador, Vielma y Fernández "ya están participando en actividades públicas realizadas por el diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela".

Ante esta situación, la presidenta del Clez indicó que “todo esto constituye un fraude electoral, según reza el artículo 28 y 29 de la Ley de Partidos Políticos que establece: 'toda conducta reiterada que en el desempeño de las funciones parlamentarias se aparte de las orientaciones y posiciones políticas presentada en el programa de gestión de gobierno como oferta electoral, son consideradas conductas fraudulentas separarse del grupo parlamentario de opinión pertenecientes a la organización política o social que los postuló, para integrar o formar otro grupo parlamentario de opinión contrario al programa de gestión consignado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Por otra parte, la máxima autoridad legislativa del estado Zulia informó que están en puerta “dos leyes importantes que fueron aprobadas en primera discusión, la ley de protección a los pacientes con cáncer y una segunda ley sobre la administración de la información en el estado”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

carlos zamora 25/04/2019 04:02 AM

Ahí dsta uno de los peores errors políticos, la disodencia no se permíte en este país. Ahora bien, esa diputada lo que pretenden decor es que si no aolaudes como foca te vais... pues de bolas no aceptan que nadie les diga nada. LABRADOR Y RODOS LOS DISIDENTES REPRESENTAN A LOS DISIDENTES CHAVISTAS DEL PAIS. FUERA MADURO!!!!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS