Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:40 AM / 30/08/2019
Analistas recortan pronósticos para precios del petróleo por temores sobre economía
Reuters

Los analistas recortaron sus pronósticos sobre los precios del petróleo a su menor nivel en más de 16 meses, aduciendo una demanda menor por perspectivas de una desaceleración económica e incertidumbre en el frente comercial, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

La consulta a 51 economistas y analistas prevé que el Brent promediará 65,02 dólares por barril en 2019, un recorte de 4% respecto a la proyección de 67,47 dólares del sondeo del mes pasado. El referencial promedia 65,08 dólares en lo que va de año.

La cifra además es la previsión promedio más baja para el Brent en 2019 desde marzo de 2018.

Para el West Texas Intermediate, la perspectiva en 2019 se redujo al mínimo desde enero de 2018, a 57,90 dólares por barril, menos que el pronóstico de 59,29 dólares de julio. El WTI ha promediado 57,13 dólares este año.

“Las continuas disputas comerciales entre Estados Unidos y China y el riesgo de desaceleración económica serán los factores clave que afectarán los precios durante el resto de este año y en 2020”, dijo Soni Kumari, analista de ANZ.

“Un conflicto comercial prolongado podría profundizar la desaceleración económica e impactar el crecimiento de la demanda”, agregó.

Disputa entre gigantes

La disputa entre las dos principales economías del mundo ha sido un factor de peso detrás de la caída de 20% en los precios del barril desde los máximos de 2019 alcanzados en abril. Pekín anunció aranceles sobre las importaciones de crudo de Estados Unidos la semana pasada.

La caída de los precios ha limitado el impacto de los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Algunos analistas dijeron que el grupo podría extender las restricciones al bombeo más allá de 2020.

“Típicamente, los cárteles son menos estables cuando los precios están bajo presión y los miembros luchan por cuota de mercado. La OPEP no debería ser una excepción a esa regla”, dijo Cyrus de la Rubia, economista del Hamburg Commercial Bank.

Se prevé que la demanda mundial por crudo crecerá entre 0,9 y 1,3 millones de barriles por día en 2019, en comparación con la proyección de julio de 0,8-1,4 millones de bpd.

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, la Agencia Internacional de Energía y la OPEP rebajaron sus pronósticos de crecimiento de la demanda para 2019 en agosto.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS