Publicidad

Actualizado hace 316 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:10 PM / 06/06/2016
Amnistía advierte sobre violaciones de derechos fundamentales en Venezuela
AFP
Panorama
Reuters

La organización Amnistía Internacional alertó este lunes que en Venezuela se registran "graves violaciones" de los derechos humanos por la falta de acceso de la población a alimentos y medicinas.

  "Venezuela está pasando por una encrucijada importantísima en su historia con graves violaciones a los DDHH; a los derechos fundamentales de las personas que tienen que ver con su alimentación básica, con acceso a medicinas básicas" afirmó en Caracas la directora para América de Amnistía Internacional, Erika Guevara.

  Tras un encuentro con familiares de políticos presos, en la sede del Parlamento venezolano, Guevara aseguró que en Venezuela hay "una situación de grave polarización política que no permite que el Estado cumpla sus responsabilidades de protección a los derechos humanos".

  Venezuela tiene la inflación más alta del mundo -oficialmente de 180,9% en 2015 y proyectada en 700% para 2016 por el FMI- y sufre una escasez de al menos 80% de los alimentos básicos, por lo la gente debe hacer largas filas para comprar productos a precio subsidiado.

  La activista de Amnistía Internacional informó que conversará con personas que se encuentran en las colas, para escuchar "los testimonios de las personas que hoy se ven más afectadas y vulneradas en sus derechos humanos".
 

 

  La activista de Amnistía Internacional informó que conversará con personas que se encuentran en las colas, para escuchar "los testimonios de las personas que hoy se ven más afectadas y vulneradas en sus derechos humanos".

  Guevara manifestó que el "principal interés" de la visita de AI es colaborar con autoridades, miembros de la sociedad civil y activistas de derechos humanos, para alcanzar "una solución pacífica" a la crisis que afecta a la población.

  La activista lamentó que América Latina y el Caribe enfrentan "grandes retrocesos en materia de derechos humanos".

  En las últimas semanas han aumentado las protestas, saqueos y desórdenes en supermercados en distintas ciudades del país, ante el agravamiento de la escasez de alimentos y medicina.

  Un mujer murió este lunes en un intento de saqueo en el este de Venezuela, tras recibir varios impactos de bala.

  Marco Ponce, de la ONG Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, precisó a AFP que en los primeros cuatro meses del año hubo 94 saqueos y 72 intentos de saqueo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS