Publicidad

Actualizado hace 234 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:42 PM / 21/05/2019
Almagro calificó de “equivocado” el enfoque del diálogo en Noruega
Agencias / D. Rodríguez
Archivo

El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó en una entrevista, al portal argentino Infobae, de “equivocado” el enfoque de las conversaciones entre representantes del oficialismo venezolano y la oposición que próximamente se realizaría en Noruega.

“Todo esfuerzo de alguna manera tiene que ser reconocido. Pero a mí me llamó un poco la atención el tema Noruega, primero porque esto no es un conflicto, esto es una dictadura y se trata de cómo se sale de una dictadura, no de cómo se media en un conflicto. Entonces ese acercamiento de Noruega al tema es un acercamiento equivocado, porque esto no es un tema de conflicto entre dos partes”, dijo Almagro en la entrevista.

Luego añadió: “Realmente ese acercamiento está equivocado; segundo, Noruega todavía reconoce a Maduro, lo cual verdaderamente no ayuda, porque hay que llevar la negociación con Maduro diciendo 'usted no es un presidente legítimo, usted tiene que dejar el poder (…)'. Esa es la respuesta que se necesita para llegar a una solución al tema”.

Al ser consultado sobre una posible intervención militar de Estados Unidos en Venezuela aseguró que “lo veo complejo por la coyuntura política. Estamos entrando en condiciones especiales electorales en Estados Unidos, ¿no?. En las cuales una actuación de ese tipo en este contexto todavía no tiene las características que se necesitarían para implementarla”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS