Alav advierte que situación de TAP y Conviasa afectará la conectividad

“Tenemos que cuidar las frecuencias de las líneas aéreas extranjeras e imponer una política que robustezca y permita crecer a las líneas nacionales”, dijo Figuera.

Por:  Agencias

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, sugirió al Estado cuidar las actividades aeronáuticas extranjeras y nacionales para mantener la operatividad del sector en el país.

“Tenemos que cuidar las frecuencias de las líneas aéreas extranjeras e imponer una política que robustezca y permita crecer a las líneas nacionales”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Afirmó que tanto las sanciones a Conviasa como la suspensión a TAP  disminuyen la conectividad  del país.

Comentó que el Gobierno debe sacar el transporte aéreo de la “diatriba política”, enfatizó que el sector no respalda las recientes sanciones contra Conviasa.

Afirmó que la situación coloca a las líneas aéreas en una situación difícil porque las empresas no estarán dispuestas a hacer negocios por temor a ser sancionado por EE UU.

“Todo el plan de desarrollo que tenían que se mostraba interesante. Se estaban cubriendo destinos que otras líneas aéreas habían abandonado como México, Nicaragua. Ojala se resuelva de otra manera que no sea con la imposición de sanciones”, acotó.

Figuera alertó que la conectividad en comparación con el año 2013-2014 con el 2019 ha caído de manera significativa y calificó la situación de dramática.

Refirió que sólo quedan 9 aerolíneas nacionales y 9 extrajeras operando en el país entre ellas cinco europeas y cuatros latinoamericanas.

Reiteró que la portuguesa TAP reembolsará el costo del boleto a los usuarios que no hayan iniciado vuelo.

Más Noticias