Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:00 AM / 03/07/2017
Agencias de préstamos, la solución cuando el grifo del crédito se cierra
Pablo Hernández

 

Crecen las conciencias y las voces que culpan al sistema financiero de la creación de la crisis. Se hace extensible la idea de que el actual colapso financiero forma parte de una estrategia, en la que unos pocos privilegiados acumulan grandes cantidades de capital a costa de la población y, una demostración de esto, es que crecen las distancias económicas entre los multimillonarios y la clase media, que se ve reducida sustancialmente con un incremento de los sectores más más desfavorecidos.

Como colofón a esta estrategia y continuación de la inflación de los precios hipotecarios, llega el corte de la financiación a las familias y Pymes que se ven en tesituras de verdadera asfixia económica, con la consecuencia de perder vivienda y / o negocio, que pasan a formar parte de las propiedades y beneficios de estos bancos.

Afortunadamente, para combatir esta precariedad y continuar luchando, se han abierto otras vías de financiación alternativas, indispensables para continuar pagando la hipoteca en meses difíciles o mantener un negocio abierto, cuando se necesita comprar materias primas o pagar a empleados y proveedores.

Las agencias de créditos rápidos, que se crean a la sombra de la precariedad originada por las grandes entidades financieras, crecen como la espuma al ofrecer el servicio que antes estaba concentrado en la exclusividad en los bancos y cajas de ahorro. En la actualidad, y gracias a páginas como Creditosrapidos10min, podemos encontrar un listado de agencias que ofrecen préstamos rápidos con amplia información de sus intereses, cantidades ofertadas, etc.

Causas para negar un crédito dadas por un banco

Como decimos, las condiciones de acceso al crédito cada vez son más complicadas y no son iguales para todos los interesados y muchos solicitantes ven como a la larga la entidad deniega su solicitud. Entre las razones para denegar una solicitud de crédito se encuentran aspectos como el historial crediticio, la capacidad de generar ingresos y los ahorros disponibles.

Aunque los bancos pueden usar otras excusas, como por ejemplo la falta de relación con la entidad, si no hay una relación previa con la entidad, será más difícil que abran las puertas del crédito. No entrar dentro de un baremo de edades específico también es sinónimo de rechazo de la solicitud, ni demasiado joven ni demasiado viejo es una condición sine qua non para tener alguna posibilidad.

Los bancos no quieren en su base de clientes a los malos pagadores. Antes de aprobar cualquier solicitud, el banco revisará si uno se encuentra en Asnef, el registro de morosos más conocido de España. Ellos no realizarán ninguna investigación para conocer la causa, si es justa o injusta, de pertenencia a ese listado, simplemente rechazarán la petición.

Es esta excusa la principal para que el que necesita dinero recurra a las agencias que ofrecen préstamos urgentes, ya que muchas de estas sí ofrecen préstamos con ASNEF, y es que los productos financieros evolucionan y se han creado estas nuevas fórmulas para obtener préstamos con ASNEF de forma sencilla y rápida.

En cualquier caso, hay que tener mucho cuidado y no fiarse de cualquier prestamista que ofrezca préstamos con ASNEF, ya que en algunos casos son timadores que se aprovechan de personas que necesitan dinero rápido. En el enlace referenciado te ofrecen una lista de estas agencias en las que sí puedes confiar. Agencias como Creditozone, Savso, Twinero, incluso hay algunas que también aceptan ofrecer crédito si tampoco se tiene una nómina, como puede ser Kredito24, entre otros.

Otros de los principios que establecen las entidades bancarias para no ofrecer crédito es la inestabilidad laboral, algo demasiado corriente en los tiempos que corren. Un motivo más para acudir a estas listas que hemos ofrecido en el párrafo anterior, pues una situación laboral inestable y unos ingresos esporádicos, o demasiado bajos en relación a la cuota del préstamo, es probable que ahuyenten a la entidad. No así en las agencias de préstamos.

Otra cosa que valoran los bancos es la capacidad de ahorro de los que piden los préstamos. Esto es muy positivo, en cualquier caso, pues una buena planificación financiera y de control de los gastos, va a permitir disponer de un respaldo para que, en caso de que la situación cambie, se pueda hacer frente a las letras del préstamo.

La falta de avales o garantías pueden dificultar notablemente el acceso al crédito. De hecho, los préstamos personales se diferencian de los hipotecarios porque no hay un bien concreto sobre el cual el banco pueda ejercer su derecho en caso de impago, sino que el titular responde con sus bienes presentes y futuros, por lo que se pide inevitablemente un aval que, en caso de impago, responda en su lugar.

Otro motivo más para recurrir a algunas de estas agencias que conceden créditos sin aval alguno. La forma más honesta y eficaz de recibir dinero rápido y poder acceder a préstamos sin cumplir requisitos, para seguir desarrollando nuestra actividad económica o sacar adelante a nuestras familias o, simplemente, ¿por qué no?, poder darnos a nosotros mismos, o a alguien querido, un capricho.

Por último, cabe mencionar una excusa más para que el banco no nos conceda el dinero que tienen, y que es de todos, tuyo y mío, y es que el ciudadano tenga un nivel de endeudamiento elevado.

Los expertos financieros pertenecientes a estas entidades recomiendan no dedicar más del 35 % de los ingresos a pagar deudas. Esto significa que, si se gana 1.000 euros mensuales, no se deberían destinar más de 350 euros a abonar las cuotas del préstamo, y menos aún si ya hay otras deudas vigentes. Tener un estado de sobreendeudamiento influenciará negativamente en la solicitud. Los bancos cuentan con ayudas, por ejemplo, pueden consultar la base de datos del CIRBE para saber qué préstamos hay vigentes y valorar así el nivel de endeudamiento.

Con las agencias de préstamos de créditos rápidos este problema para el usuario también desaparece.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS