Publicidad

Actualizado hace 476 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:17 PM / 09/08/2019
Acuerdan reducir un 40% a los impuestos municipales, se espera ordenanza
I. Rubio / P. Hernández
Panorama

La Alcaldía de Maracaibo en reuniones con la Cámara Municipal y los gremios de empresarios y comerciantes acordaron este viernes 9 de agosto la retención de un 40% en las alícuotas de los impuestos municipales en la nueva ordenanza.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que hubo una reducción importante del 40% de las alícuotas que impactan al sector empresarial y una disminución importante en el mínimo tributable, perteneciente a la ordenanza pasada e incluida en la nueva ordenanza que será de aplicación inmediata.

“Estamos presentando la propuesta que engloba de manera general una disminución cercana al 50% de lo que significa el mínimo tributable un poco para estimular la participación en la economía de la pequeña y mediana empresa”, puntualizó.

Casanova reconoció que hubo “excesos en el sistema de multas que en nada favorecen el desarrollo empresarial de la ciudad” y aseguró que “quien se ponga al día en un plazo de tiempo que establecerá la ordenanza le quedarían congeladas las multas” y disminuirían en un 65% para que el empresario se motive a estar” dentro” de la legalidad.

“Esta reforma es un primer paso, necesitamos un mayor estudio en las alícuotas y mínimos tributarios para algunos sectores en particular, pero estamos proponiendo en próximos meses volvernos a reunir”, expresó Ricardo Acosta, vicepresidente de Fedecámaras Zulia.

En cuanto a la solicitud de la exoneración de las multas, que han recibido algunos comerciantes ante la imposibilidad de cancelar los impuestos, Acosta agregó que en próximas días se revisara la ordenanza para remisión tributaria a los casos.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Municipal, Jessy Gascón, señaló que esta nueva ordenanza generará una política tributaria “más justa y más cercana a la realidad de los contribuyentes, además de impulsar e incentivar el crecimiento de la empresa privada”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS