Abrams: Continuará la presión contra el gobierno de Maduro

Anunció que en los próximos meses habrá más medidas de presión y vendrán más acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por:  Agencias

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams aseguró este martes 18 de febrero que las recientes sanciones a la filial de la empresa rusa Rosneft son parte de las medidas tomadas para lograr que Venezuela pueda superar la crisis y tener elecciones libres.

“Las sanciones de hoy son otro paso, en la presión al gobierno para que Venezuela pueda escapar de la crisis y tener elecciones libres (…) Estados Unidos sigue comprometido con el pueblo de Venezuela”, dijo en una rueda de prensa.

Anunció que en los próximos meses habrá más medidas de presión y vendrán más acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Esta campaña de presión que sigue aumentando”, apuntó el funcionario.

Enfatizó que el gobierno de Rusia no contribuye a superar la delicada crisis humanitaria y social que atraviesa el país petrolero.

Además, Abrams dijo que Estados Unidos hablará con los representantes del Gobierno español y de la firma petrolera Repsol con la expectativa de que cambien las actividades de la compañía en ese país sudamericano, después de que Washington sancionó a Rosneft Trading SA.

“Conversaremos, sin duda, (habrá) más conversaciones con funcionarios españoles y con Repsol, y esperaría que a medida que avanzamos algunas actividades de Repsol deberían cambiar, y lo mismo se aplica también a otras empresas petroleras extranjeras en Venezuela”, dijo Abrams.

Abrams dijo que Repsol siempre cumplió con las leyes estadounidenses y la firma energética española respondió que es una compañía global que cumple con las leyes en todas partes.

Más Noticias