Abogados de Roland Carreño: No hemos podido tener acceso al expediente

Joel García y Ana Leonor Acosta,  representantes legales del periodista, informaron este miércoles 28-O que  pretenden incriminarlo de manera ilegal, pues sostienen que “toda confesión es nula si no hay un abogado privado”

Por:  Agencias

Joel García, abogado defensor de Roland Carreño, aseguró este miércoles 28 de octubre que hasta los momentos no han podido tener acceso al periodista y mucho menos a su expediente.

Así lo expresó en una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli. A su juicio, lo ocurrido con Carreño  responde a una retaliación o pase de factura tras la fuga de Leopoldo López del país.

García precisó que es imprescindible tener acceso al expediente para saber en qué condiciones fue detenido luego de que autoridades del Gobierno hablaran de flagrancia.

El jurista criticó que en este caso se hayan violentado los procedimientos y el fiscal Tarek William Saab haya hablado abiertamente de ello.

Sobre la supuesta declaración hecha por Carreño sin contar con testigos o abogados, el allanamiento de su residencia – García aseguró – que es un procedimiento similar al ocurrido con Roberto Marrero (...)”.

García informó además que ya han hecho contacto con técnicos del equipo de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Venezuela, ya que el hecho representa una violación a los DD HH y el Gobierno venezolano no acata solicitudes ni recomendaciones del organismo.

 Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta, quien desde temprano se encuentra en la sede del Palacio de Justicia, en Caracas, como  representante legal de  Carreño,  denunció que el Gobierno  pretende incriminar a su representado a través de una supuesta confesión obtenida de manera ilegal.

Acosta recordó que “desde el día 26 (lunes) en la tarde, su familia nos ha denunciado su desaparición cuando vecinos informaron que supuestamente había sido detenido por un cuerpo de seguridad desconocido en una camioneta negra, con (oficiales de ) vestimenta oscura”.

Desde entonces, Carreño  “no sabemos dónde se encuentra, y nosotros hemos estado en  el Palacio de Justicia, porque él tiene derecho a la defensa y a tener un abogado privado”.

La abogada denunció que pretenden incriminarlo de manera ilegal. “El día de ayer, tanto el ministro de Comunicaciones de Maduro, como su fiscal, han señalado, que  él supuestamente ha sido detenido infraganti y que ha confesado, lo que nos extraña porque, de acuerdo a nuestro ordenamiento, no hay confesión si no hay un abogado privado. Toda confesión es nula”, recalcó Acosta.

“Queremos denunciar que se pretende incriminar a Ronald Carreño, que es una persona reconocida con una solvencia moral reconocida y una calidad humana que todos reconocemos”, concluyó.

Más Noticias