Abogado denuncia aislamiento de Requesens y Marrero

Joel García: “Cuando me refiero aislado, es que Marrero está incomunicado en una celda 2X2, trancada con candado y no le permiten socializar con los demás detenidos”.

Por:  Redacción Web

El abogado Joel García, representante legal del diputado Juan Requesens y del director de despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero informó a través de una rueda de prensa que tanto el jueves como este viernes le fue negado el acceso a El Helicoide donde se encuentran detenidos y aislados sus defendidos.

Estas declaraciones las ofreció el abogado este viernes desde las afueras del referido centro de reclusión,  desde allí aseguró que "en Venezuela se violan los derechos humanos y que ambos están completamente aislados".

“Cuando me refiero aislado, es que Marrero está incomunicado en una celda 2X2, trancada con candado y no le permiten socializar con los demás detenidos”.

En el caso del diputado Requesens lo han podido ver en las audiencias que se están celebrado, como ocurrió el miércoles de la semana pasada cuando pudieron hablar con él, informó que este próximo lunes continuará la audiencia.

El proceso

“Este es un juicio que se caracteriza de sesgo total, una parcialidad total porque no es público, la jueza se encarga de llenar el espacio con unas personas que son de utilería porque no va a emitir opinión. Es un juicio totalmente amañado donde los funcionarios lo que hacen es contradecirse”.

Indicó que seguirán denunciando ante el mundo y todas las instancias necesarias sobre el aislamiento en el que se encuentra Requesens y Marrero, advirtió.

Por su parte, Reinaldo Marrero, hermano de Roberto Marrero recordó que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas(ONU) expuso en su informe como principal punto la liberación inmediata Roberto “y ayer fue ratificado por Michelle Bachellet, pero la respuesta que vemos es que ni siquiera nos atienden y tanto Juan como Roberto están incomunicado”.

“Yo no sé el estado de salud de mi hermano, en una llamada tan corta no puedo determinar en qué estado se encuentra. Queremos saber por qué están en aislamiento”.

Aseveró que el Gobierno debería tener un poco sensatez y que deberían usar los botes salvavidas que le quedan. Por último, exigió la libertad de Marrero y de Requesens.

Juan Guiillermo Requesens, padre de Juan Requesens indicó que la última vez que vieron a Juan fue su madre, en el juicio público de la semana pasada.

Más Noticias