AP: Guaidó se reunirá con Mike Pompeo en Colombia

Es apenas la segunda vez que Guaidó viola la prohibición de salir del país dictada por el Tribunal Supremo de Venezuela.

Por:  AP

El líder opositor venezolano Juan Guaidó viajó a Colombia para participar junto con el secretario estadounidense de Estado Mike Pompeo en una conferencia regional sobre maneras de combatir el terrorismo, revelaron fuentes cercanas al gobierno colombiano.

Es apenas la segunda vez que Guaidó viola la prohibición de salir del país dictada por el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ).

De Bogotá, Guaidó viajará a otros países, entre ellos Estados Unidos y Europa, dijo una de las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

En su rol como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guaidó es reconocido como presidente legítimo por muchos venezolanos, además de Estados Unidos y más de otros 50 países que consideran que la reelección del líder socialista Nicolás Maduro fue por fraude.

En la conferencia que tendrá lugar en Bogotá, participarán Pompeo y los ministros de exteriores de varios países latinoamericanos, a fin de debatir maneras de cortar el financiamiento a grupos designados como terroristas, tales como el Hezbollah libanés.

Más Noticias