Publicidad

Actualizado hace 367 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:40 PM / 12/08/2019
ANC designa comisión que evaluará "el mejor momento" para realizar elecciones parlamentarias
Panorama /AVN
Archivo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció este 12 de agosto la creación de una comisión que será la encargada de definir la fecha para las próximas elecciones parlamentarias, conformada por los diputados Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

"Evaluaremos de acuerdo a la ley, la situación política y consultas a todos los organismos del país, cuándo es el mejor momento para hacer las próximas elecciones. Si de esa consulta arroja que hay que hacerlas este año, se harán", afirmó Cabello durante una sesión del ente.

Aprovechó la oportunidad para asegurar que ninguna de las presiones políticas por parte de personalidades nacionales como internacionales afectan “en la toma de decisiones internas” de Venezuela.

“No se aceptará ningún tipo de chantaje. Se acabó el tiempo de la defensiva, vamos al contraataque revolucionario”, dijo.

En la misma sesión, se autorizó la continuación de juicio penal a José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, luego de que el TSJ los acusara "en la comisión flagrante de los delitos de "Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada". 

También debatieron el rechazo ante las medidas ejecutivas tomadas la semana pasada por el presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, en el que se ordena congelar todos los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana.

"Al gobierno de Donald Trump, no le queda otra opción sino intensificar y exacerbar hasta las últimas consecuencias lo que hemos definido como la guerra económica, traducida en las sanciones y el bloqueo económico y financiero contra nuestro país", expresó Jesús Farías desde Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Instaron a "seguir en las calles" en la jornada de rechazo que culminará el próximo 10 de septiembre y se espera la recolección de 13 millones de firmas, que serán entregadas al secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en aras de instar a respetar –a EEUU– los estatutos democráticos y de no injerencia en los asuntos internos de los países.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS