Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:50 AM / 21/11/2018
ANC debate ley para darle un piso legal a los criptoactivos
Thiany Rodríguez / Caracas
Archivo

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente debatió la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos. 

El constituyente y presidente de la Comisión de Economía  Productiva, a cargo de la comisión especial para la discusión, Andrés Eloy Méndez, quien precisó que estaba fundamentalmente dirigida “para ir rompiendo el bloqueo financiero y comercial que ha impuesto Estados Unidos y otras potencias contra Venezuela”.

Destacó que El Petro, al ser una criptomoneda que no pasa por el sistema bancario internacional y el código sweet, asignado a cada cuenta "para conocer como y por donde círcula el dinero en el mundo para poder bloquearlo y someter por la fuerza a los pueblos”, permitirá establecer nuevas relaciones comerciales con el mundo.

Señaló que El Petro es vital dentro del Programa de Recuperación Económica que promueve el Ejecutivo Nacional, para el intercambio y la compra de bienes y servicios, así como la dinamización de la economía. “Hemos traido a la plenaria el dereto de criptoactivos, estamos hablando de la primera ley que tiene que ver con la regulación, vamos a ser pioneros y testigos de su organicidad”. 

Esta ley cuenta con 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, y su discusión contó con la participación de constituyentes, investigadores, expertos en blockchaine, y el poder popular organizado.

Igualmente, con moción de urgencia aprobó y juramentó al nuevo Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, quien se desempeñaba “en el cargo de manera temporal”, explicó el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello,  y ahora “pasa a ser el titular”.

“Es un defensor nato de los Derechos Humanos, es uno de los funcionarios que hace su trabajo calladito, pero lo hace bien", argumentó Cabello durante el acto de juramentación.

El actual Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo José Ruiz Angulo, nació en Caracas, parroquia La Vega, es licenciado en Educación, mención Filosofía, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Los Teques.

Realizó estudios de posgrado sobre investigación educativa en el Centro de Reflexión y Planificación Educativa (Cerpe) en Caracas y de Derechos Humanos en la Universidad de Verano en Ginebra, Suiza.

La Constituyente,  además, recibió de manos del  presidente de la comisión de Comunas, Julio Chávez, las propuestas para la Ley Constitucional del Poder Popular, tras 30 días de consulta del pueblo.  También  la proposición de la reforma parcial de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, con la intención de penar acciones de carácter económico que afectan la estabilidad del país. 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

DERASA DERASA 21/11/2018 10:49 AM

Si Alejandro Andrade Cedeño, ex presidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) venezolana entre el 2007 y el 2010 y ex presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes), conjuntamente con Gabriel Jiménez Aray, de 50 años y ex propietario del disuelto Banco Peravia de República Dominicana; confesaron haber recibido mil millones de dólares en soborno de el dueño de la televisora privada Globovisión, Raul Gorrín Belisario. Cuanto sería lo que robaron al pueblo Venezolano en ese tiempo?


2

Jose Perez 21/11/2018 10:19 AM

.....Otra Mamarrachada mas de la ANComunista....Para decir que la Falacia del Petro ha Fracasado porque La Leyes no les permite su funcionamiento...Porque ellos.son.muy respetuoso de la Leyes jajajaja Digame esta Comedia Chavista Majunche....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS