Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:00 PM / 22/10/2019
AN respaldó informe de la OIT sobre situación sindical en Venezuela
Agencias
Agencias

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) debaten este martes sobre la situación laboral y productiva del país y el informe emitido por la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) sobre vulneraciones a los derechos fundamentales en este aspecto.

El primer vicepresidente del Parlamento Venezolano, Edgar Zambrano, abogó por la implementación de nuevas políticas que promuevan la recuperación de la economía y que genere soluciones a la crisis venezolana.

“Sí el Estado no garantiza la repatriación de los capitales foráneos, está negando la posibilidad de la recomposición de la economía nacional; sí no tiene reglas de juegos claras para la inversión nacional, está negando la apertura y desarrollo del país”, dijo Zambrano, según el portal Unión Radio.

Zambrano urgió por la recomposición inmediata de la economía para que el producto interno bruto, pueda crecer de forma eficaz.

Durante la sesión el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, exigió que el Poder Legislativo cumpla con sus facultades establecidas en la Carta Magna, a fin de promover una solución a la crisis de los distintos gremios.

Mostró su preocupación por el cierre de las empresas en los últimos años, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Necesitamos rescatar el valor del trabajo, de la educación, de la inversión competitiva, para superar el rentismo del pasado y construir un nuevo y competitivo aparato productivo”, agregó Cusanno.

Afirmó que el gremio empresarial está dispuesto para prestar su apoyo en la recuperación de Venezuela.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Leongris Matheus, cuestionó que los representantes de la clase trabajadora no participen del debate para mostrar eventuales propuestas a la crisis.

“Estamos viendo las cúpulas empresariales, que es el patrono precisamente tratando de defender a los trabajadores, hoy no vemos aquí trabajadores de base porque realmente están aglutinados en la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas”, añadió.

Matheus también responsabilizó a la oposición por la pérdida del poder adquisitivo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS