AN investigará hechos de violencia del sábado en Lara

Comisión de Política Interior elevará resultado de las investigaciones a la comunidad internacional.

Por:  Redacción Web

La comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, conjuntamente con los diputados del bloque parlamentario de  Lara, investigaran los graves hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en Barquisimeto, durante la visita del líder opositor Juan Guaidó.

El diputado de la instancia parlamentaria el diputado Freddy Valera expresó, durante una rueda de prensa, conjuntamente con los miembros de dicha instancia legislativa y el bloque parlamentario de Lara, desde la sede de Voluntad Popular, que la comisión de Política Interior va a realizar una investigación exhaustiva a fin de presentar las pruebas que permitan mostrar al mundo los autores intelectuales, así como los autores materiales, los responsables de estos hechos , investigación que será llevada ante los organismos internacionales.  

Por su parte, el diputado Macario González, como jefe del bloque parlamentario de Lara manifestó que todos los que participaron están plenamente identificados. “La documentación con la reseña respetiva, fotos y videos serán consignados ante la Comisión de Política Interior como parte de la investigación sobre estos hechos criminales”. 

“El bloque parlamentario de Lara asume responsablemente la investigación sobre esta apertura de la investigación de los hechos de violencia ocurrido contra una manifestación pacífica de las comunidades del oeste de Lara que acompañaba a Guaidó".

En ese sentido como vicepresidente de la instancia parlamentaria presentó el acuerdo aprobado en el seno de la Comisión en repudio a los hechos de violencia en Lara y en los que expresa que realizarán una investigación profunda para determinar los hechos de “extrema violencia y terrorismo de Estado perpetrados por grupos paramilitares afectos a la dictadura de Nicolás Maduro. 

Asímismo, señalan en el documento, "denominar a los grupos colectivos, así como a toda fuerza irregular del Estado venezolano como Grupos Paramilitares que se prestan para ejercer terrorismo de Estado". 

También acordaron elevar esta denuncia ante instancias penales internacionales, parlamentos del mundo y organismos multilaterales. Además de solicitar a la comunidad internacional pronunciarse en rechazo total y absoluto de los grupos paramilitares que hacen vida en Venezuela.

El acuerdo además establece la necesidad de reunir esfuerzos y gestionar vías de comunicación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente ante el Consejo de Seguridad y demás agencias internacionales dedicadas a combatir el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado, para generar mecanismos de acción que permitan garantizar la seguridad de la región latinoamericana.

Más Noticias