AN de Luis Parra conformó una “comisión especial” para la reinstitucionalización del país

La comisión, según dijo Parra, estará integrada por su junta directiva y los diputados José Antonio España, Mariana Lerín, Luis Loaiza, Willian Gil y Carlos Prosperi.

Por:  Agencias

ELuis Parra, respaldado como presidente del Parlamento por el oficialismo y parte de la oposición disidente, anunció la conformación de una “comisión especial que avance en la reinstitucionalización” del país. La comisión, según dijo Parra, estará integrada por su junta directiva y los diputados José Antonio España, Mariana Lerín, Luis Loaiza, Willian Gil y Carlos Prosperi.

Los últimos dos parlamentarios no participaron en este acto, dónde se aprobaron estás designaciones.

El Bloque del chavismo da apoyo

El parlamentario de la bancada oficialista, Julio Chávez, en declaración a los medios de comunicación social este martes manifestó: “El Bloque de la Patria acompaña esta iniciativa de recuperar la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional y transitar hacia la ruta electoral para ofrecer más garantías para que hayan elecciones parlamentarias este año, y el 5 de enero de 2021 podamos juramentar una nueva junta directiva”.

Agregó que el oficialismo sigue apostando al entendimiento, el respeto para “superar la diatriba y la diferencia. Vamos a acompañar con fuerza y entusiasmo esa iniciativa de transitar la ruta para volver al cauce constitucional para que el Parlamento vuelva a ser un foro por excelencia donde se puedan debatir los problemas y buscar soluciones para todo el pueblo”.  

Chávez informó que fue conformada una comisión para investigar al diputado Juan Guaidó quien presuntamente percibió al menos 5 millones de dolares para la realización de una gira internacional para exigir intervención militar en Venezuela

“Esta gira internacional lo que ha buscado es apoyo internacional para estimular una agresión paramilitar desde Colombia auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos, lo queremos denunciar. Además, se creó una comisión para investigar toda la estafa que ha significado Guaidó”, dijo.  

Parlamentarios incorporados

Igualmente, se juramentó este martes 4 de febrero a otros dos diputados suplentes durante una sesión en el Parlamento.

Los diputados juramentados, según informó el Pitazo, son Lucía Castillo, segunda suplente en la lista que encabeza el diputado opositor Julio César Reyes (Barinas) y Durga Ochoa, tercera suplente lista de Darío Vivas (Vargas).

El secretario de la directiva Negal Morales informó que existía el quórum reglamentario.

Para mañana miércoles 5 de febrero, el diputado Parra convocó a una “sesión especial” en el Palacio Federal Legislativo.

Más Noticias