Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:20 PM / 03/12/2019
AN aprueba comisión que investigará trama de corrupción entre diputados
Agencias
Agencias

Diputados en la sesión de la Asamblea Nacional aprobaron, este martes 03 de diciembre, realizar una investigación imparcial a la Comisión de Contraloría, para esclarecer la trama de corrupción que involucraría a varios diputados opositores.

Se decidió crear una Comisión Especial integrada por los diputados Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes tendrán un lapso de 15 días para recabar toda la información necesaria, según reseñó el portal Unión Radio.

El portal web Armando.info publicó el pasado domingo un reportaje que evidencia varios hechos “irregulares” realizados en esa instancia del Legislativo.

Debido a esta situación, los diputados pertenecientes a la directiva de la Comisión de Contraloría fueron suspendidos.

El parlamentario de la bancada del Psuv, Gerardo Márquez, solicitó que se realicen varias sesiones extraordinarias para aprobar las demás leyes que siempre se difieren en el Parlamento.

Cuestionó la nombrada Comisión Especial, porque a su juicio, “no tienen moral para hablar de corrupción, porque no pueden rendir cuentas a parlamentarios”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ratificó que no tolerarán actos de corrupción en el seno del Parlamento.

Indicó que habrá una “investigación clara, transparente de cara al pueblo de Venezuela, a nuestra gente, hoy vamos a investigar”.

Guaidó defendió que dentro de la oposición se iniciara un debate sobre lo ocurrido en la Comisión de Contraloría con un grupo de diputados que realizaron gestiones a favor del empresario colombiano, Alex Saab.

En contraparte, se refirió a la actuación desde el gobierno sobre casos de corrupción. “Hoy todavía esperamos por la lista de Cadivi, qué pasó aquí cuando denunciaron a Pdvsa, 400 mil millones de dólares en daños patrimoniales al Estado en 20 años, y aquí estamos dando la cara para que se investigue”.

Destacó que luego de conocida la denuncia, “se presentan los diputados a dar la cara, el que no la debe, no la teme, vamos a investigar con fuerza. Vamos a investigar la corrupción, el Parlamento se mantiene sólido, firme y lo más importante son las acciones que vamos a tomar.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más