Publicidad

Actualizado hace 330 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:02 PM / 11/06/2019
AN aprobó la creación del Monitor de Servicios Públicos para seguimiento
Redacción WEB/Prensa AN
Agencias

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo para la creación del Monitor de Servicios Públicos, instancia que hará seguimiento al funcionamiento de los diferentes servicios públicos y dará información oficial sobre los mismos.

El acuerdo fue presentando por la diputada, Nora Bracho, quién afirmó que el país vive un caos al punto de una catástrofe humanitaria, pues considera que el acceso a servicios vitales para la población como el agua, el sistema eléctrico y transporte público están en una situación precaria y restringidos. “A esto se suma la escasez de alimentos y medicinas”.

El objetivo de la nueva medida es la recolección de información oficial sobre la actual situación de los servicios públicos que estaría conformada por la AN en conjunto con la sociedad civil. 

El diputado Avilio Troconiz indicó que con el paso del tiempo los servicios han sufrido una "devastación", poniendo de ejemplo el caso del estado Zulia. "Este gobierno ha venido destruyendo (servicios público), como es el caso de la electricidad, agua y transporte público. Mas del 60% del parque automotor ha desaparecido, pero si hablamos de Zulia, Táchira o Trujillo llega al 90%”.

Mientras que el también diputado, Ángel Álvarez (Carabobo), advirtió "que si no controlaban la corrupción, no se descentralizaban los servicios y no se hacían las inversiones pertinentes, las consecuencias serían de un colapso, y eso fue lo que ocurrió en detrimento de la calidad de vida del venezolano”.

Indicó que Carabobo sufre la carencia de gasolina, alta contaminación del agua, transporte escaso, mora en la culminación del ferrocarril, del metro, falta de energía eléctrica y la gente cocinando con leña, “eso tiene que acabar”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS