Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:00 PM / 30/11/2016
AN aprobó la Ley para Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional
José Manuel Luengo
@AsambleaVE

Para seguir en vivo la sesión de la AN pulse aquí

 

La Asamblea Nacional sancionó este miércoles 30 de noviembre, en segunda discusión,  la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

El diputado Carlos Paparoni dijo en su intervención que lo que buscan con esta ley es apostar a lo hecho en Venezuela y acabar con el negocio que tiene el Gobierno nacional con las importaciones.  "Gobierno trae la harina de maíz de Colombia y la vende a 2.000 bolívares mientras la producida aquí hay que venderla a 190 bolívares", expresó. 

Para el diputado del GPP, Domingo Zambrano, la ley propuesta por la oposición quiere privatizar todas las empresas.  

"De 700 mil empresas que había, unas 400 mil se fueron a pique. Aquí están las propuestas de lo que se tiene que producir, con mano calificada, con generación nacional, con aporte para esa transformación de materia prima, y ustedes lo que han hecho es acabar con la producción nacional. por eso nosotros la aprobamos y esto acabará con la vagabundería que ustedes tienen", dijo el diputado opositor  Arnoldo Benítez. 

Para el parlamentario Ezequiel Pérez fue planificado expropiar todas las empresas, fincas y hatos para acabar con la producción nacional e importar todo a dólar preferencial. "Nosotros para mejorar la producción tenemos que trabajar, hay que indemnizar a esas empresarios que fueron expropiados hace 18 años, que no les han pagado", señaló. 

"Luego de haber discutido artículo por artículo, queda sancionada esta ley", dijo el diputado y primer vicepresidente de la AN. Enrique Márquez. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS