AN: Rechazamos la posición política partidista de Padrino

La Cámara Legislativa, en sesión ordinaria, aprobó un Acuerdo que afirma que el general Padrino López “se aparta de los valores republicanos.

Por:  Redacción Web

El Parlamento nacional condenó y tildó de “deplorable la confesión y posición dictatorial” asumida por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, quien declaró el pasado domingo 5 de julio que “mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela”. 

A raíz de ello, la Cámara Legislativa, en sesión ordinaria, aprobó un Acuerdo que afirma que el general Padrino López “se aparta de los valores republicanos y el mandato constitucional de servir exclusivamente a la nación”.

El artículo 328 de la Constitución establece que La Fuerza Armada Nacional constituye una institución sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación y que además de ello, el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

El documento reitera a los militares que cumplan con su deber constitucional que tienen con la Fuerza Armada Nacional en la restitución del orden constitucional, serán amparados con la “Ley de Amnistía y de Reconocimiento de todas las Garantías de Reinserción Democrática para los Funcionarios Civiles y Militares”, aprobada por este Parlamento nacional el 15 de enero de 2019.

Asimismo hacen un llamado a la comunidad internacional a expresar su rechazo y condena a estas dictatoriales declaraciones y aumentar la presión contra el Gobierno.

En virtud de ello, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, el pasado 5 de julio, envió una misiva que contiene “seis políticas dirigidas a los militares institucionales de la Fuerza Armada en nombre de los venezolanos que desean un cambio político en Venezuela, reiterando el importante papel que la institución armada desempeña para hacer cumplir la Constitución", agrega una nota de prensa de la AN. 

Este punto, tuvo como único orador el diputado Eliezer Sirit, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, quien en nombre del pleno rechazó categóricamente la actitud “totalitaria y antidemocrática” del general Padrino, “las cuales no son cónsonas con la que aspira y desea el pueblo de Venezuela”.

Además dijo que estas confesiones "dejan sin efecto la realización de cualquier proceso electoral, mientras siga la usurpación y los militares obedezcan a parcialidades políticas, ya que los venezolanos no tienen garantía de decidir con el voto".


Sirit tachó las amenazas del general Padrino de “bochornosas que violan flagrantemente el orden constitucional y el Estado de Derecho y aseguró que está “profundamente convencido” que estas declaraciones no son respaldadas por la mayoría de los militares de los componentes de la FAN.

Más Noticias