Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:43 AM / 10/07/2019
AN: Inflación de junio se ubicó en 24,8% y la interanual en 445.482%
Reuters / Agencias
Agencias

La inflación en el mes de junio se ubicó en 24,8%, según informó este miércoles 10 el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, en su cuenta en twitter.

Detalló que el índice acumulado es de 1.155%, mientras que la tasa interanual se ubica en 445.482%.

La estabilidad del tipo de cambio y la restricción de liquidez han sido dos medidas que el Banco Central ha aplicado para manejar la inflación; “acciones que no resuelven el problema”, dijo el diputado Ángel Alvarado, también en rueda de prensa.

El legislador agregó que pese a la desaceleración, continúa el deterioro de los ingresos. “Un trabajador con su salario compra 3,5% de la canasta alimentaria”. El sueldo base en el país petrolero es 40.000 bolívares mensuales, equivalente a unos 5,6 dólares.

La inflación acumulada en el primer semestre de 2019 fue de 1.155%, según el reporte del Parlamento.

El emisor venezolano volvió a divulgar indicadores económicos en mayo, tras casi cuatro años sin hacerlo, y reconoció que el país está en hiperinflación. La última cifra de precios informada por el Banco Central fue la de abril, cuando reportó una variación de 33,8%.

“Las causas que llevaron a la hiperinflación se mantienen. La contracción de la economía sigue”, señaló Alvarado. El Parlamento calculó que la actividad económica se contrajo 40% que en el primer trimestre de este año.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Jesus Bermudez 10/07/2019 03:50 PM

No cabe duda q aquí esta el padrote de los chavistas marginales inutiles parásitos buenos para nada, hablando de trabajo y productividad dos conceptos q no existe en el lenguaje zombie madurista q pa lo unico q sirven es pa expropiar lo q otros con trabajo y esfuerzo construyeron durante años pa una vez que acaban con los inventarios abandonar y destruir la empresa.. viven de un bono y miserias q les regalan los miserables mayores y vienen aqui a hablar de productividad y trabajo.. mmgvos!!! Descarados vayan a seguir comiendo lentejas INÚTILES!!!


2

Daniel Gonzalez 10/07/2019 12:17 PM

Mald!tos chavistas perdedores de m!erda !!! y que el país potencia y la eficiencia en la calle ! Apestosos ineptos ... ladrones, típico del socialismo hacen lo contrario de lo que dicen. Vergüenza mundial !


3

Asdrubal Padrote 10/07/2019 11:25 AM

Fin de la hiperinflación. Ahora a derrotar la todavía alta inflación. Lo lograremos!


4

Asdrubal Padrote 10/07/2019 11:22 AM

En cuanto a JOSE PEREZ, una vez se amplíe la derrota de la inflación y se derrote con trabajo y productividad nacional el criminal bloqueo contra nuestro país, estimamos que dejará de devengar el sueldito que le pagan por estar todo el dia escribiendo la misma rechifla de sandeces. Es hora de emigrar JOSE PEREZ, en Colombia están solicitando gente pa trabajar procesando cocaina y en EE.UU. aún quedan unos cupito para lim piar po cetas, o levantar sacos de 300 kilos de a dos por minutos para venirse a Venezuela tuyío como un vecino que como cualquier opositor es bruto a más no poder.


5

Asdrubal Padrote 10/07/2019 11:19 AM

AN anunció datos de inflación junio 2019. A pesar de lo puyado que están (según la Cámara de comercio de Maracaibo fue 10,12%), reflejan un quinto mes consecutivo por debajo de 50% lo cual indica que a pesar de toda la maldad de EEUU y sus demonios domésticos criollos, el país ha derrotado la hiperinflación que causó EE.UU. y sus empleados de la mud con sus sanciones y actos criminales. Aunque aun está alta es una oportunidad de resarcir a quienes hemos resistido este ataque despiadado y enrumbar la economía hacia su desarrollo, ya sin limpia po ce tas ni raspacupos en suelo patrio.


6

Jose Perez 10/07/2019 11:01 AM

....20 Años Destruyendo la Economía con su Socialismo Populista Fracasado y Quieren Mantener a Fuerza de Marramucias este Cáncer que consume a Venezuela... INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA YA...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS