Publicidad

Actualizado hace 345 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:30 AM / 16/08/2019
AN: Diputado Edgar Zambrano cumple 100 días "secuestrado"
O. Zea / Agencias

La oficina de comunicaciones de la Asamblea Nacional denunció, a través de su cuenta en twitter, que el diputado Edgar Zambrano,  vicepresidente del Parlamento cumple 100 días "de haber sido secuestrado", por el Gobierno.

"El pasado 8 de mayo el  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó de manera arbitraria a Zambrano y a cuatro sus asistentes, frente a la sede de Acción Democrática en La Florida, Caracas", reseñó la cuenta @Presidencia_Ve.

"Durante la detención, los funcionarios usaron una grúa para llevarse la camioneta donde viajaban, pues el dirigente se negó a entregarse", destaca la información.

Zambrano, quien está recluido en Fuerte Tiuna, es acusado por el Ejecutivo nacional de participar, junto con otros siete parlamentarios opositores, en un fallido intento de Golpe de Estado y alzamiento militar el pasado 30 de abril. La oficialista Asamblea Nacional Constuyente lo despojó de su inmunidad parlamentaria, luego que el TSJ lo acusara, entre otros delitos, de traición a la Patria.

El propio Edgar Zambrano agradeció, en su cuenta de twitter, las manifestaciones de apoyo que ha recibido desde su detención y los esfuerzos emprendidos por su liberación.

Varios dirigentes de oposición, como el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, y la diputada Delza Solórzano, exigieron en twitter la liberación del parlamentario.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS