AD y Primero Justicia dan total respaldo a Voluntad Popular

Primero Justicia y Acción Democrática son los aliados opositores de más pegada  de Voluntad Popular en el denominado G-4, que demás conforma Un Nuevo Tiempo.

Por:  Redacción Web

Los partidos Primero Justicia y Acción Democrática ofrecieron total respaldo a Voluntad Popular a propósito de la investigación anunciada este lunes 25 de mayo por el fiscal Tarek William Saab, quien le pidió al TSJ pronunciarse sobre si el partido es una "organización criminal".

"Rechazamos categóricamente la pretensión de la dictadura de Nicolás Maduro expresada por quien hoy usurpa las funciones de Fiscal General de la Republica, de criminalizar y calificar de organización terrorista al partido político y aliado de lucha en la Unidad, @VoluntadPopular", escribió a través de su cuenta en twitter Primero Justicia.

De su lado Acción Democrática, también a través de la red social agregó: "Solidarios con nuestros compañeros de @VoluntadPopular  ante esta nueva arremetida del régimen. Catalogarlos como organización terrorista no es más que otro intento fallido en su afán por intentar destruir los partidos políticos que juntos luchan por la democracia".

Primero Justicia y Acción Democrática son los aliados opositores de más pegada  de Voluntad Popular en el denominado G-4, que demás conforma Un Nuevo Tiempo.

La Fiscalía venezolana pidió este lunes 25 de mayo al Tribunal Supremo de Justicia (TJS) que determine si el partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que militó durante toda su carrera hasta enero pasado Juan Guaidó, es una "organización criminal" y por tanto disolverlo.

En la petición, enviada a la Sala Constitucional del TSJ, la Fiscalía pide "declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones", anunció el titular del ente investigador, Tarek William Saab.

Más Noticias