Jorge Rodríguez: “Guaidó destrozó la Asamblea”

El ministro de Comunicación e Información  aseguró en entrevista este domingo 30-A que esperan presentar una "gama de opciones" de candidatos para el 6-D.

Por:  Redacción Web

“Todos los esfuerzos que se han venido realizando han producido garantías electorales”, así se refirió el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sobre las  parlamentarias del venidero 6 de diciembre.

Dijo, en la entrevista que ofreció este domingo 30-A al programa Aquí con Ernesto, transmitido por el canal del Estado y moderado por su par de Cultura, Ernesto Villegas,  que todas las modificaciones que se han hecho “se derivaron de los acuerdos logrados en la mesa de diálogo nacional” lo que ha motivado a una mayor participación del voto activo y pasivo.

“Ojalá vayamos a la elección del 6-D con una amplia gama de opciones para que los votantes se sientan representados (…)”, expresó.

Al ser consultado sobre si cree que pueda repetirse el fenómeno del 2015 que, mediante el  voto castigo y la abstención,  el chavismo perdió la Asamblea Nacional (AN), Rodríguez respondió: “Vamos a luchar para ganar denodadamente las elecciones del próximo de 6 de diciembre”.

Aseguró que la gestión el Parlamento en manos de la oposición “ha sido un desastre”.

Recordó que solo un grupo político como “Voluntad Popular, Juan Guaidó, la exdirectiva de la AN se tomó fotos con el grupo paramilitar Los Rastrojos y se ha atrevido a entregar el Esequibo (…), a robarse empresas como Citgo  y Monómeros (…)”.

Igualmente al ser repreguntado sobre si  estas acciones serán un “voto castigo para Guaidó” aseveró: “Es que hay que rescatar a esa Asamblea. Destrozó a la Asamblea  como institución se convirtieron en una cueva de ladrones como nunca antes había visto, superaron a los padres que tenían de la cuarta República, superaron a sus mentores”.

El ministro dijo que la elección del 6-D tiene la mayor participación de partidos, más de 100 irán a la contienda.

Preparados para la pandemia

En cuanto a la atención que ha brindado el Gobierno venezolano para enfrentar al covid-19, el ministro aseguró que el presidente Maduro tomó todas las previsiones, "por eso Venezuela es uno de los países en el mundo con una baja tasa de mortalidad  por el millón de habitantes".

Aseguró, partiendo de su propia experiencia durante los 21 días que estuvo de tratamiento junto a su familia,   que “los pacientes recuperados de covid-19 no contagian”.

 “Si eres negativo, el virus no se replica y no hay posibilidad de infectar a otros”, aclaró a la vez que recalcó que para dar de alta a un paciente tiene que resultar negativo en tres pruebas.

Destacó que Venezuela está “lejos” de vivir la experiencia de Guayaquil, en  Ecuador, con la pandemia.

“Si hubiésemos tenido la conducta de Jair Bolsonaro o Lenín Moreno, si el presidente Maduro hubiese actuado igual que Iván Duque (en Colombia) o Donald Trump (en EEUU) Venezuela tuviera hoy, no menos de 10 mil muertos o quizás muchísimos más”, expresó.

Uno revisa las cifras, cada persona que fallece por covid-19 “es un drama, una tragedia para su familia, para sus amigos. Nosotros lo hemos vivido con personas muy cercanas como es el caso de Darío Vivas (…), a los efectos de las estadísticas (…) Venezuela tiene una de las mortalidades por millón de habitantes en el mundo entero y sin duda las más bajas del mundo (…)”.

Rodríguez aseguró que  “nos preparamos, a pesar del bloqueo (…) de una manera más acuciosa. Teníamos  más de 23 mil camas para la hospitalización y más  de 4  mil camas de terapia intensiva, la existencia de respiradores, millones de tapabocas para que las personas pudieran tener el mecanismo más importante de control de esta infección (…), medicamentos como Ivermectina (…) pareciera que ayuda a calmar la carga viral, los esteroides, el Interferon (…) nos preparamos a tiempo”, afirmó.

También destacó que se han dedicado a buscar  “a los pacientes y atendiendo en sus casas desde los pacientes asintomáticos, con síntomas leves y creo que ha sido el secreto y los han resultados ha sido la cifra de recuperados que llegan a los 8.000”.

Más Noticias