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Tips para profesores de niños con déficit de atención
11:00 AM / 08/06/2019 - Agencias
Agencias

El trastorno por déficit de atención es considerado una condición bastante compleja y alarmante, y aunque refleja consecuencias en todos los ámbitos del desarrollo del niño, es en la escolarización donde presenta mayores inconvenientes.

Quienes deben lidiar con casos de TDAH lo saben mejor que nadie, en especial los docentes, pero, ¿acaso no existen estrategias que puedan implementarse para favorecer la formación de estos niños?

La respuesta es sí, las hay, y a continuación mostraremos acerca de algunos de los tratamientos psicoeducativos que pueden ayudar a mejorar la conducta y el aprendizaje en niños que padecen  déficit de atención

Recomendaciones para la organización de la clase:

Al tratar con niños con déficit de atención, es recomendable evitar el exceso de ruido o de estímulos visuales que puedan causar distracción.

Ubicar al alumno con TDAH de manera que esté cerca del profesor y en compañía de los alumnos más tranquilos y organizados.

Mantenerlo alejado de puertas, ventanas o lugares en los que se transite con frecuencia.

Al trabajar individualmente, el niño con TDAH debe permanecer en una mesa separada y hacia el frente de la clase.

En caso de trabajos grupales, debe cuidarse la elección del equipo de trabajo y mantener una ubicación cercana a la mesa del profesor.

Recomendaciones para la realización de actividades:

En actividades que impliquen el uso común de materiales, deberán controlarse con especial atención el uso y la colocación de los mismos, a modo de evitar que el niño deba recorrer largas distancias para llegar a ellos y pueda distraerse.

Especificar con claridad los materiales que deberá emplear para cada actividad.

Se debe procurar que el alumno disponga únicamente de lo que necesita para cumplir con el trabajo, y deberá recoger y guardar todos los implementos una vez finalizado el mismo.

Es posible aprovechar el uso de materiales para designarle determinados trabajos para el cuidado y uso de los mismos, como repartir, recoger, guardar, etc.

Hacer uso de carteleras o herramientas de información similares para establecer normas o instrucciones.

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