Publicidad
¡Rico y nutritivo!: Aprende cinco recetas sencillas para la lonchera escolar
08:00 AM / 03/09/2019 - Giuliana Urdaneta/Agencia
Agencias

De cara al regreso a clases, hacer loncheras divertidas, saludable y ricas vuelve a ser la pesadilla de todas las mañanas de los papás que preparan el desayuno escolar. La primera comida del día es la más importante, pues de ella dependerá el rendimiento en las actividades diarias. 

Para preparar una lonchera se debe tener en cuenta, que debe llevar proteínas como atún, jamón, carnes o algún suplemento proteíco que brinde la energía necesaria para las actividades escolares. 

 

 

Otro factor indispensable en la alimentación matutina de los más pequeños de la casa, son las frutas, grasas sanas y algunos dulces para mantener el equilibrio de los nutrientes y otros componentes que ayudan a un mejor desarrollon en el infante.  

Por eso, PITOQUITO te enseña cinco recetas nutritivas y sencillas para preprarar una lonchera saludable: 

Día 1  

 

 

Esta es una de las loncheras más comúnes y sencillas. Consiste en dos panes preparados con jamón de cualquier tipo acompañado de queso y rodajas de tomate, un jugo a gusto del niño y una fruta de estación como cambúr o mandarina. 

Día 2 

Esta se conforma de un sandwich de filet de pollo o atún con lechuga y rodajas de tomate, un jugo liviano o agua purificada y una manzana (la fruta puede sufrir variaciones debido a los gustos del niño). 

Día 3 

 

 

Es aquí donde la mamá podría hacer un morocho con queso, jamón y lechuga acompañado de algún tipo de salsa, un poco de agua purificada y una mandariza o fruta de estación. 

Día 4

Esta es una lonchera que lleva un poco más de trabajo, pero sus valores nutricionales son superiores a otras loncheras. Se compone de dos arepas al budar con queso, lechuga y tomate acompañado de jugo de pera o naranja y para la merienda un paquete de galletas dulces. 

Día 5 

 

 

Este tipo de lonchera es más para los días donde el niño desee comer ligero o cosas dulces, también puede servir para únicamente la merienda. Esta trae un paquete de galletas dulces, de soda o avena junto a una manzana y una bolsita de frutos secos. También podría servir una ensalada de frutas azucaradas.

Lo más importante que debe tener en cuenta los padres, es que las loncheras escolares deben ser equilibradas sin caer en la monotonía, ya que al comer todos los días lo mismo podría ocasionar que el niño aburra ciertos alimentos y afecte significativamente en su desarrollo nutricional. 

 

Algunas de las recetas fueron suministradas desde el portal web El Comercio. 

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

¿Si el niño no quiere a la maestra?