Publicidad
Recomendaciones para ir a la playa o a la piscina
02:00 PM / 18/05/2019 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

El sitio preferido para visitar cuando los niños disponemos de tiempo libre es la piscina o la playa. Sin embargo, resulta importante tomar algunas precauciones para evitar inconvenientes. PITOQUITO consultó a varios médicos especialistas para que nos formulen sus recomendaciones.

Cuando se acercan épocas vacacionales o los fines de semana, los niños archivamos nuestros libros y tenemos más oportunidades de investigar el mundo que nos rodea. Pero eso también nos expone a una serie de riesgos que quizás puedan evitarse si se toman algunas precauciones.

Nelson Andrade, 11 años y estudiante de sexto grado en la Escuela Básica “Lucila Palacios”, está disfrutando de la piscina duran te estos días de asueto. “En la piscina disfruto del agua y juego pelota”, dice.

Por ello, en la playa y la piscina resulta importante que los pequeños de la casa, sigamos algunas recomendaciones para pasar un día formidable.

La médico pediatra de la Clínica Integral Rotaria, Susana Salazar, advierte la importancia de que nuestros representantes nos apliquen bloqueador y nos den abundante líquido, agua en vez de refrescos cuando nos exponemos mucho tiempo al sol.

Asimismo, Salazar nos recomienda no entrar inmediatamente al agua después de comer, ya que el proceso de la digestión se verá interrumpido.

Esto explica porqué debemos esperar unos 20 ó 30 minutos antes de entrar al agua, para no sentir mareos y fatiga. En cuanto a la alimentación debe basarse en abundantes frutas ricas en líquido como la patilla

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

Prepara estas ricas bolitas de papa con queso