Publicidad
Recomendaciones para elimina las manchas de la ropa de los niños
10:00 AM / 03/11/2016 - Ibed Méndez (pasante) Mariana Tello (editora)
Agencias

Gran parte de la infancia de todo niño se basa en jugar, saltar, correr, arrastrarse y ensuciarse. Las manchas en la ropa pueden representar una infinidad de aventuras vividas para los pequeños, mientras que para las madres pueden terminar convirtiéndose en una pesadilla.

 

 

En PITOQUITO queremos ayudar a hacer tu vida menos complicada por eso te presentamos algunos tips para eliminar esas indeseadas manchas en la ropa de tus hijos:

 

 

Antes que nada, debes saber que si la mancha está recién hecha, no hay que actuar igual que cuando ya han pasado unas horas o incluso días. Si acabas de ver que tu hijo se ha manchado al comer, entonces lo que debes hacer es colocar una servilleta sobre la prenda en cuestión para que se pueda absorber lo más posible del producto. Posteriormente, antes de empezar a frotar, en un recipiente coloca agua caliente y mezclala con jabón de manos, con el objetivo de que la mancha pueda deshacerse poco a poco. Esto solamente es posible si la grasa acaba de caer, ya que de otro modo habría penetrado en el tejido y el agua con jabón serviría de poco. Después, podemos aplicar a la mezcla el detergente habitual para prendas delicadas, y este sería el momento ideal para frotar con la ayuda de un cepillo en forma circular hasta que poco a poco se vaya deshaciendo.

 


Si se trata de manchas de sangre, y está reciente, enjuaga la prenda en agua fría, luego puedes aplicar agua oxigenada o una pasta de sal y agua con la que frotar la mancha. En manchas difíciles disuelve una cucharada de amoniaco con 1/2 taza de agua fría y ponlo en la mancha. Luego lava normalmente.
 

Para manchas de mantequilla, grasa y aceite de cocina, debes secar el exceso de grasa con una toalla de papel absorbente. Cubre la mancha con talco de bebé, maizena o sal. Una vez seca quita el talco con un cepillito y lava normalmente.
 

Manchas de sudor y coloración amarillenta en el cuello de una camisa salen al empaparlas con vinagre blanco y luego espolvorear con bicarbonato de sodio. Posteriormente se lava la prenda normalmente.
 

 


En el caso de manchas de tomate, si es reciente primero retira con cuidado el exceso de salsa para evitar que se extienda, lava con agua muy fría y algo de detergente. Si la mancha está seca mezcla agua y vinagre blanco y aplícalo sobre la mancha. Si aún así no desaparece empapa un algodón en alcohol y aplica sobre la prenda con toquecitos.
 

Si por el contrario hablamos de manchas de barro, lo ideal es asegurarse de que está completamente seca para evitar extenderla, ráspala con el filo de un cuchillo y frota con un cepillo de dientes viejo. Puedes aplicar una yema de huevo sobre la mancha y luego lavar normalmente. Si la mancha persiste mezcla 1 litro de agua, una medida de taza de café con vinagre y una cucharadita de amoniaco. Tras dejar que actúe lava normalmente.

 

 

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

Importancia de la educación en diversos temas