Publicidad
Prepárate para un examen y logra el éxito que deseas
11:00 AM / 27/11/2018 - Mariana Tello
Panorama

Aunque puede generarte un poco de estrés es posible lograr un examen satisfactorio se te preparas con ánimo para tal fin. Existe una variedad de técnicas de estudio que te ayudarán a enfrentarte con mayores garantías de éxito y al mismo tiempo te ayudarán a sacar el mejor provecho de la evaluación.

 

La preparación es importante para presentar un examen,  no intentes hacerlo todo unos días antes, ni horas antes del examen. El trabajo debe ser diario, repartido durante todo el curso.

 

Pon atención en clase, no te distraigas ni te confíes de los apuntes del compañero; en ocasiones lo maestros destacan alguna información específica que vendrá en el examen así que mantente atento.

 

Idea estrategias para no postergar las tareas, por ejemplo, selecciona un sitio en donde lo único que puedas hacer es estudiar. Acércate el material que necesites así no tendrás motivos para levantarte.

 

Es permitido estudiar de los exámenes anteriores para el caso de los finales, pero es mucho más efectivo reforzar tu estudio de tus apuntes, libros.

 

Evitar el estudiar de memoria.- De lo que se trata es de aprender, de razonar y enlazar ideas. Si memorizas no rendirá frutos y sólo perderás el tiempo porque fácilmente se te olvidará.

 

Planifica tu tiempo y actividades: El planificar el trabajo da muy buenos resultados y hacerlo en la época de exámenes todavía es mejor y más necesario.

 

Maestros del colegio Haydee Calles de Medina presentan una serie de recomendaciones para vencer el miedo y prepararte con éxito para una evaluación escrita:

 

1 Intentar motivarte con el tema que quieres estudiar.

 

2 Formular preguntas sobre el tema e intentar resolverlas.

 

3 Efectuar distintos tipos de lecturas: previa, comprensiva, de repaso.

 

4 Subrayar ideas importantes.

 

5 Hacer resúmenes.

 

6 Elaborar esquemas.- Un esquema global de cada tema dividido en partes importantes y poniendo los detalles que más te cueste recordar puede resultar muy útil para la memoria visual.

 

7 Leer sólo aquellas lecciones o temas que encuentres más interesantes y valiosas.

 

8 Evita estudiar con la televisión prendida, revistas o peluches cerca.

 

9 Duerme las horas necesarias.

 

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

¡Rico y nutritivo!: Aprende cinco recetas sencillas para la lonchera escolar