Publicidad
Ocho beneficios de la honestidad para la vida
08:00 AM / 20/06/2017 - Mariana Tello
Agencias

La honestidad es la capacidad de decir y hacer la verdad. Expresa respeto por uno mismo y por los demás, pero necesita práctica y estudio para conseguir la integridad.

Se explica la psicopedagoga Nellytza Rondón, del colegio Raúl Cuenca, que “La honestidad es un valor importante para la sociedad ya que una persona honesta sera aquella que tanto sus pensamientos y acciones estarán guiadas por la sinceridad y la justicia lo que a su vez contribuye a la convivencia sana. Debemos de cultivar en nuestros niños desde edades tempranas el valor de la honestidad donde sus padres y docentes seamos sus modelos y de esta manera la honestidad sea una virtud que se convierta en hábito”. 

 

1 La honestidad atrae honestidad. Es hacer lo que se puede y no lo que no se puede. Hacer lo que se dice y no decir y prometer para luego no cumplir.

 

 

 

2 Para desarrollar la honestidad es importante saber expresar sentimientos y emociones, vivencias y experiencias y que cada una te lleve a ser honesto.

 

 

 

3 Lo primero que debes aprender es a ser honestos contigo mismos. Debes ser franco con cuáles son tus limitaciones, virtudes y defectos nunca aparentes para ser aceptado, puede generarte problemas.

 

 

 

4 Un comportamiento honesto genera buenos amigos y un reconocimiento moral positivo en los demás.

 

 

 

5 Ser honesto es esforzarse por hacer algo útil en beneficio de los demás, sin esperar nada a cambio.

 

 

 

6 Ser honesto es respetar a los demás, es no apropiarse de lo ajeno, es ser sincero en la relación con el otro, es no mentir y siempre decir la verdad, por más dura que sea.

 

 

 

7 Conversa con tus padres y maestros ejemplos de honestidad a través, la observación y del juego.

 

 

 

8 Una persona deshonesta puede sufrir de soledad, de ansiedad, de ser tachado de mentiroso, de no tener amigos ni la confianza de los demás.

 

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

Cómo hacer unas ricas y divertidas palmeras de frutas