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Nutricionista explica por qué se deben evitar los jugos en la lonchera de los niños
10:00 AM / 25/09/2018 - M. Tello / Agencias
Agencias

La nutricionista Melissa Gómez explica por qué es más aconsejable que los pequeños consuman la fruta entera y no lleven jugos.

 

“Los zumos (o jugos) envasados contienen más azúcar de lo que mucha gente piensa. Por mucho que nos los intenten vender como una alternativa más saludable que otras bebidas, la realidad es distinta ya que gracias a su elevado aporte de azúcar se pueden parecer más a un refresco que a una pieza de fruta”.

 

Entonces, los zumos envasados no son ni serán iguales para nuestro organismo que tomarnos una fruta entera.

 

Asegura la experta que mucho se dice que este producto tienen 50 vitaminas y/o minerales o que lo mezclan con leche para hacerlos "más nutritivos".

“Todo eso viene con un elevado costo, pueden promover la ganancia de peso y su sabor dulce logra que pequeños y grandes prefieran tomarse un zumo de este tipo  antes que comerse una pieza de fruta , desplazando así los sabores de verdad que parecen simples ante semejante explosión de un supuesto sabor”.

 

Explica Gómez que “es importante despejar estos mitos para que protejamos a nuestros pequeños de esta situación y evitemos, en lo posible, enviar zumos envasados en las meriendas del colegio. Las frutas mejor enteras, para acompañar lo mejor será el agua y para obtener todas las vitaminas y minerales necesarios no habrá nada mejor que una alimentación variada y que los animemos a comerse el arcoíris”.

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