Publicidad
Mira por qué es importante saber nadar
08:00 AM / 24/05/2019 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

La natación es el arte de trasladarse en el agua manteniéndose a flote para permitir la respiración. Este deporte, se puede practicar en el mar, en un río o en un lago, pero el sitio más adecuado para las competencias es la piscina, la cual debe tener excelente calidad de agua, iluminación perfecta, señalización correcta y ondulación mínima.

La natación es un deporte en el que la competición se centra sobre todo en el tiempo. Es por eso que en las últimas décadas los nadadores profesionales se han concentrado en el único propósito de batir récords.

Los primeros juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas, Grecia, en 1896, incluyeron la natación.

El instructor de la academia de natación Van Balen, Carlos Henríquez explica que la fórmula para estimular esta habilidad en los pequeños de la casa es teniéndoles paciencia y comprensión. “Ellos son muy activos y necesitan sentirse seguros adentro de la piscina. Por ello, resulta importante que ellos más que vernos como instructores nos vean como sus amigos”.

En cuanto a la edad ideal para que los chicos comiencen a recibir clases de natación es a los tres años. “A partir de ese momento ya pueden, perfectamente, asumir una actividad como esta”. Sobre todo porque la natación es un deporte completo que los ayuda hasta para controlar el asma. Lo más importante consiste en que tanto los niños como sus padres sean constantes para que desde pequeños le pierdan el miedo al agua”.

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Lo más visto

Manualidades para niños de 3 a 5 años fáciles y divertidas