Publicidad
Maestros: Fomenta la confianza de tus alumnos con estos 6 consejos
08:00 AM / 09/11/2018 - Mariana Tello
Panorama

Para que un niño se desenvuelva con seguridad y fluidez al momento de expresar su opinión en el aula necesita sentirse cómo y en confianza. En gran medida, este logro se obtiene cuando el maestro le da las herramientas necesarias para que se exprese sin miedo y con la certeza de que su opinión será expresada y sus dudas aclaradas.

 

La psicopedagoga Tibisay Ríos, precisa 6 actividades que puede realizar un maestro, para que sus estudiantes adquieran más confianza en su salón de clases:

 

1- Fomentar la participación continua en las actividades escolares que el niño disfruta. Por ejemplo, si son ágiles en la lectura, invítalos a leer un texto de su agrado.

 

2- Estimularlos a través de expresiones verbales positivas, como: ¡Buen trabajo!, ¡Lo hiciste muy bien!, ¡Lo estás logrando!…

 

3- Asignarles responsabilidades dentro del aula que requieran de su colaboración y desempeño. Por ejemplo, al terminar de utilizar sus juguetes, indícales que los ordenen y guarden en el lugar correspondido.

 

4- Mirarlos y escucharlos atentamente cuando te manifiesten un problema o inquietud, es decir, crear una conexión afectiva que les haga sentir que sus comentarios son importantes.

 

5- Decirles qué esperas de ellos: Su respeto, responsabilidad, puntualidad, amabilidad.

 

6- Participar en los juegos y actividades que les hayas asignados o propuesto a ellos.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil