Publicidad
La técnica del globo para calmar a niños nerviosos
02:30 PM / 08/06/2019 - Agencias
Agencias

Siempre ha habido niños nerviosos. El temperamento, la personalidad... ¡Existen tantos factores que influyen en hacer de nuestros hijos 'pequeños terremotos'! Pero siempre podemos ayudarles a recuperar la calma. ¿Cómo? La técnica del globo puede ser una gran idea.

El método le enseña a respirar de forma correcta para lograr la tranquilidad. Estos son los pasos a  seguir:

1. Primero debes explicar al niño que si está nervioso, en realidad se siente como un globo demasiado inflado, a punto de estallar.

2. Ahora debes pedirle al niño que se siente. Te sientas cerca de él.

3. Infla un globo hasta que estalle (avísale de lo que va a suceder para que no se asuste). Explícale que así nos sentimos cuando estamos intranquilos o molestos y no podemos controlarnos.

4. Pide al niño que infle un globo mucho, pero no demasiado, para que no reviente, y que intente vaciar el globo de aire pero lentamente, sin que salga disparado como un cohete.

5. Ahora pide al niño que cierre los ojos e imagine que es un globo. Debe respirar muy profundo, tanto que sienta que está a punto de estallar, como el globo. Después, debe expulsar el aire lo más lento que pueda.

6. Una vez que el niño abra los ojos, le pides que recuerde situaciones en las que se ha sentido como el globo a punto de estallar... Una pelea con un amigo o una rabieta... Explícale que cada vez que se sienta así, debe respirar hondo, inflarse como el globo y expulsar el aire poco a poco como ha hecho ahora, para lograr la calma.

Esta técnica funciona con niños a partir de 7 años. También les ayuda a mejorar la concentración y a trabajar la paciencia. Lo mejor de todo es que los padres más nerviosos también pueden utilizarla.

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

Cómo hacer unas ricas y divertidas palmeras de frutas