Publicidad
Ideas para un plan de propósitos para el año nuevo para los niños
02:10 PM / 29/12/2018 - Agencias
Agencias

Nada mejor que un año nuevo para animar a nuestros hijos a hacer un listado de pequeños propósitos, como un desafío para el año que se inicia. Fijar metas les hará sentir fuertes, felices y deseosos de hacer realidad sus objetivos y así les estaremos preparando y educando en el esfuerzo y empeño, en la perseverancia y en otros valores tan importantes para su crecimiento.

Estaría bien que, en la familia, los padres también se involucrasen en la tarea de establecer propósitos y metas para el año nuevo. ¿Cómo hacerlo? Te contamos algunas ideas:

1- Es importante que la lista de propósitos se contemple el de terminar todo lo que se empieza. Una exigencia para fomentar la persistencia y para alimentar la autoestima de los niños cuando se vean capaces de concluyendo las tareas.

2- Todos deben estar concientes de que un año nuevo es un buen escenario para empezar vida nueva. Antes de empezarlo, estaría bien que hablaras de todo lo bueno y lo malo que os han pasado en el año que termina.

3- Aprender con los errores. Una de las metas puede ser no repetir las experiencias malas que han tenido en el año que se termina.


4- Animar a los niños a mirar siempre adelante. Que todo se puede cambiar para mejor.

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Azúcar y los efectos gastrointestinales