Publicidad
Ideas para aprender a disfrutar el tiempo con tus hijos
03:00 PM / 14/04/2019 - M.Tello / Agencias
Agencias

Actualmente con el exceso de trabajo, el estrés y tareas pendientes durante el día a los padres se les olvida compartir con la familia, para que esto no suceda debemos de prestar atención en que invertimos nuestro tiempo. 

 

UNA ACCIÓN FUNDAMENTAL PARA APRENDER A DISFRUTAR CON LOS PEQUEÑOS ES  mantener el trabajo y la familia en tiempos separados unos de otros.

 

Lo que los niños necesitan tiempo de calidad con los padres, la mayor frecuencia posible.

 Siempre piensa que la calidad no implica cantidad, ya que son aspectos muy diferentes.

 

Los padres pueden pasar horas con sus hijos, pero si esas horas se gastan en amonestar, criticar y discutir con ellos y la pareja, entonces todo el objetivo es derrotado. Los niños terminan por sentirse cansado de sus padres y muchas veces tienden a ignorar y rechazar la interacción.

 

Los padres deben dejar salir el niño que llevan dentro, la parte más infantil, jugar con los hijos.

 

Divertirse con los hijos es la mejor manera de enseñarles a divertirse, a ser risueños y alegres, a saber disfrutar de las actividades de ocio y de los ratos de recreo. Y es que, de padres alegres, hijos alegre.

 

Disfrutar con los hijos y divertirse sin dejar de ejercer de padres, estableciendo límites y transmitiendo valores que les ayuden  a tomar decisiones y a conducirse en la vida de acuerdo a unos principios éticos y morales.

 

Los padres que juegan con sus hijos les capacitan para las relaciones sociales, les ayudan a conectar con los demás. Las experiencias positivas que viven con sus padres constituyen su modelo de relacionarse en el futuro, promoviendo relaciones positivas y sanas.

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Crea hábitos saludables en los niños