Publicidad
Estos son los beneficios de tomar leche
02:00 PM / 21/05/2019 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

De seguro habrás oído hablar de los múltiples beneficios que nos brinda tomar leche regularmente: nos ayuda a crecer “sanos y fuertes”, fortifica los huesos y los dientes... pues bien, así es y brinda cientos de buenas razones más para consumirla.

La leche es uno de los alimentos principales de la humanidad desde tiempos remotos. El primer alimento que recibe un niño es la leche de su madre a través de la lactancia, la cual constituye la mejor fuente de nutrientes que necesita el bebé para su crecimiento y desarrollo.

La leche que podemos consumir a diario, de venta en los supermercados y panaderías, proviene de la vaca. Las mamas de este mamífero secretan este líquido blanco, el cual se obtiene por medio del ordeño y, luego de varios procesos industriales, es envasada para el consumo.

Contiene los minerales necesarios para una nutrición completa, como el calcio y el fósforo, y también vitaminas (A, B, D y C).

El calcio se almacena 90% en los huesos, ayuda al desarrollo de la estructura ósea y conserva su rigidez.

El fósforo, también presente en muchos alimentos y sobre todo en la leche, se combina con el calcio en los huesos y los dientes.

Octavio Sanz, naturópata, señala que los derivados de este nutritivo líquido como el yogur, la mantequilla y el queso, igualmente, poseen sustancias indispensables para fortalecer los cartílagos.

Por todas estas razones, la leche es una saludable bebida para disfrutar a toda hora. ¡Prepárate un vaso de leche y disfrútalo!

También la cabra, la oveja, la llama, el reno y el búfalo son importantes productores de leche en muchos lugares del mundo.

El queso se obtiene separando los componentes sólidos de la leche, la cuajada, de los líquidos, el suero. Cuanto más suero se extrae más compacto es el queso.

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

Prepara estas ricas bolitas de papa con queso