Publicidad
En FOTO te mostramos cómo envejecen los perros
08:00 AM / 19/12/2016 - M. Tello / Agencias
Agencias

El tiempo pasa y en oportunidades no apreciamos en detalles cómo las mascotas van envejeciendo poco a poco. Su rostro, el aparecimiento de canas son alguno de los detalles que se pueden ver.

Generalmente los perros son considerados viejos cuando tienen más de 7 años, aunque hay diferencias debidas al tamaño y la raza, es decir, los perros de talla grande llegan a la vejez mucho antes que los de talla pequeña, estos últimos pueden considerarse viejos hasta los 11 o 12 años.

Los perros medianos entre los 9 y 10 años, y los perros grandes a partir de los 7 u 8 años; así mismo los perros de raza pura envejecen antes que los perros mestizos, esto tal vez se deba a la gran combinación genética que por el resultado de muchos cruces éstos perros poseen.

Si tu perro ya tiene más de 7 años de edad, es recomendable que lo lleves al veterinario por lo menos dos veces al año, para que le hagan una revisión general. En este momento es cuando más necesita que lo mimen y no lo separes de tu vida diaria, porque esto le ocasiona estrés y por lo tanto problemas de conducta, solo debes tener más precaución con sus cuidados habituales y prestar mucha atención a cualquier cambio en su comportamiento, para que pueda gozar de una magnifica calidad de vida, como la que ha llevado hasta ahora.

 

Te presentamos 8 fotografías qué demuestran cómo envejecen los perros

 

16 meses y 5 meses; 10 y 9 años
8 meses y 15 años
5 años y 10 años
6 meses y 13 años
1 año y 10 años
5 meses y 8 años

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Lo más visto

Conoce las reglas para colocar el acento