Publicidad
Descubre cómo disfrutar de tu tiempo libre
08:00 AM / 25/05/2019 - G. Trujillo
Agencias

Durante el  fin de semana son muchas las actividades que con amigos y familiares pueden disfrutar los niños para relajarse, aprender  y divertirse.

Es importante destacar que las actividades dependerán de los gustos, habilidades y necesidades del niño.

Te presentamos una lista de opciones, escoge las que más se adapten a ti y de esta manera dile adiós al aburrimiento

1 Armar un rompecabezas. Favorece tu concentración y agilidad mental.

 2 Leer un libro. Es una excelente opción para ampliar tu vocabulario y ayudarte en la fluidez lectora… además la lectura fomenta la creatividad.

3 Ver una película apta para toda la familia. Puedes preparar un área divertida con golosinas, poca luz, las películas favoritas de cada miembro de la familia y disponer de los sofás para estar cómodos. Es más al final de la película pueden comentar el mensaje que les dejó-

4 Cocinar algo divertido con el apoyo de un adulto. Si a los niños les gusta la cocina pueden preparar una especie de campamento chef y crear un recetario con diferentes alternativas, para esta actividad puede ser divertido si se incluye a un buen amigo.

5 Salir a caminar o a dar un paseo en bicicleta. Ir a la Vereda del Lago o algún parque cercano a tu casa para disfrutar del aire libre y aprender a manejar bicicleta es una alternativa fenomenal.

6 Realizar proyectos que desarrollen la habilidad manual y creativa. Por ejemplo: pintura, trabajos en arcilla, elaborar objetos con materiales reciclables, etc. Esta actividad te dará momentos de diversión y permitirá al niño mejorar sus destrezas en manualidades.

 7 Los juegos de mesa son una excelente opción. Busca en casa de seguro debes tener ludo, bingo, adivina quien, memorias, cartas, estos son excelentes juegos que favorecen habilidades como concentración, manejo de frustración, entre otros.

 8 Jugar a la pelota, elevar cometas. Los juegos tradicionales son divertidos y se pueden realizar en familia.

 9 Jugar con las mascotas. Atiende a tus mascotas con un buen baño, sácalo de paseo, juega con el y sus pelotas.

 10 Un poco de televisión y videojuego no está mal. La tecnología es parte de la vida la idea no es apartar a los pequeños de este proceso natural, sino orientarlos para que vean los programas y juegos adecuados a su edad y tiempo determinado.

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Lo más visto

Manualidades para niños de 3 a 5 años fáciles y divertidas