Publicidad
Dale el uso adecuado al agua: uno de los recursos más importantes de la vida
08:00 AM / 10/01/2019 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Usémosla racionalmente porque nuestra permanencia en la Tierra depende de ella. Sigue los consejos que te damos para no despilfarrarla tanto en casa como en la escuela.


¿Te ha pasado que al momento de abrir la llave del agua para lavarte las manos no cae ni una gota? Esto pasa porque hay racionamiento. Significa que debemos ahorrarla para que no se acabe.

 

Sucede en muchas partes del mundo porque las personas la gastan y abusan en su consumo. En la Tierra existen grandes reservas de agua, pero no toda la es utilizable.

 

Algunas organizaciones luchan, mediante campañas de uso racional y cuidado ambiental, por preservarla para las futuras generaciones ya que sólo 3% del agua del planeta es dulce o apta para el consumo humano, el resto la encontramos en los océanos o congelada en los glaciares.

 

Actualmente, el nivel de este líquido que poseen los embalses de nuestra región ha disminuido porque las lluvias no son suficientes para llenarlos. La gravedad del asunto radica en que puede llegar el momento en el que se nos acabe el vital líquido o que la restricción sea muy rígida. 

 

¿Te imaginas el mundo sin agua? ¡Cuántas cosas dejaríamos de hacer! No podríamos lavar los alimentos y simplemente moriríamos de sed. El agua resulta fundamental para vivir. 

 

Entonces, con un poco de esfuerzo podemos ayudar a reducir el gasto dentro del hogar, como por ejemplo, cerrar bien los grifos o decirle a mamá que los cierre mientras prepara los alimentos. Y si ayudan las demás personas que viven con nosotros no la desperdiciaremos.

 

¿ Te gustó la nota ?
1Comentarios

1

domador antiopositores 10/01/2019 08:59 AM

Pitoquito es mas ciudadano del mundo de lo que parece. Ahora vienen algunos y montan un pulilavado con su nombre para derrochar agua. Como lo hicieron otros con su bar & grill.


Tema

de la semana
Pitoquito y sus amigos te invitan a imprimir el calendario 2019