Publicidad
Conoce los beneficios de la danza para los niños
05:50 PM / 27/04/2016 - Valeria Romero Medina (pasante) / M.Tello
Melissa Pérez-Segnini

Los beneficios del baile en los niños son muy valiosos para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los pequeños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales. Cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. La danza les aporta unos beneficios que duran toda la vida, tales como los siguientes.

Mejora su condición física. El baile ofrece todos los beneficios para la salud física que cualquier tipo de ejercicio. Los niños que bailan con regularidad, normalmente, crecen en óptimas condiciones físicas porque aprende a tener una vida activa.

El baile aumenta la fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, y también a desarrollar una buena coordinación. Una práctica de baile regular también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.

 

Ayuda a desarrollar destrezas sociales. Algunos de los mejores beneficios del baile en los niños son las destrezas sociales que adquieren en las clases de baile.

-Aprenden a cooperar y a trabajar en equipo.

-Aprenden a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad.

-Aprenden a retener información en la escuela y es gracias a los diversos pasos que deben memorizar en una academia de baile.

 

-El baile crea disciplina.

-Desarrollan la creatividad e imaginación.

-Aumentan la autoestima.

También:

-Amplían la motricidad y la elasticidad por los bailes que ensayan en cada visita a la academia.

-Aumenta la agilidad mental.

-Cambian la conducta de forma positiva.

Iris Fuentes, especialista en danza, afirma que la danza ha ayudado a resolver problemas de miembros inferiores en niños. “La danza ayuda con problemas de pie, rodilla y piernas. Ha dado muy buen resultado porque los médicos ortopédicos nos recomiendan para ayudar a solventar esos problemas de salud”.

Además aseveró: “Los niños que bailan, suelen ser personas emprendedoras y ven la danza como una esperanza; un camino sano. La danza es uno de los mejores estilos de vida; el más espiritual”.

 

El baile, al igual que la música y otras artes, aporta muchos beneficios para el desarrollo mental e intelectual de los niños. De acuerdo a diversos estudios, los niños que toman clases de baile tienden a ser más exitosos a nivel académico que los niños que no toman clases de baile.

Un ambiente creativo de baile donde se promueva el respeto y aceptación de las otras personas también puede ayudar a los a desarrollar apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

Importancia de la educación en diversos temas