Publicidad
Conoce la importancia del ejercicio físico
02:00 PM / 20/05/2019 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

La escuela nos brinda la oportunidad de practicar deportes. Conozcamos cuáles son las disciplinas más empleadas y que opinan nuestros amiguitos de las actividades físicas.

Desde pequeños se nos enseña que por la salud física y mental resulta importante practicar algún tipo de deporte. Esta puede ir desde caminatas hasta ciclos de ejercicios completos en un gimnasio.

Así como hay personas que practican deporte diariamente o los fines de semana, en forma recreativa o competitiva, o salen a trotar por parques y plazas; nosotros, los niños acudimos a otros tipos de actividades que los distintos profesores en la escuela se encargan de que practiquemos, como complemento de nuestra educación.

Afortunadamente, gozamos de distintas posibilidades y alternativas para la canalización de la energía. Baloncesto, “Kick-in-ball”, Voleibol, Béisbol, Baloncesto, Fútbol y hasta Natación.

Algunas disciplinas:

Fútbol de campo: juego practicado por dos equipos, que se disputan un balón con los pies y consiste en convertir el mayor número de goles en la portería contraria que está defendida por un portero -único jugador que puede tocar el balón con las manos-.

Baloncesto: se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, que pueden cambiarse libremente. El objetivo de cada equipo es el de introducir la pelota en el cesto del oponente utilizando únicamente las manos y evitando que los jugadores contrarios la obtengan y encesten.

Béisbol: el campo donde se practica este deporte tiene forma de diamante, que comprende dos zonas: zona interior y zona exterior. Cada equipo está integrado por nueve jugadores que tendrán una zona del campo y una función específica, en el momento que estén jugando a la defensiva.

Cuando un equipo juega a la ofensiva tendrá el turno al bate, intentará golpear la pelota, enviarla lo más lejos posible y realizar un recorrido pasando por las bases hasta el “home” donde anotará una carrera. La duración de un partido no tiene tiempo limitado, se juega a nueve entradas, teniendo cada una dos partes en la que cada equipo juega a la ofensiva y a la defensiva.

Heyly Espina 11 años y estudiante de sexto grado en la Escuela Básica Joaquín Piña.

“A mí los deportes me gustan mucho. El la escuela juego con mis otras compañeras 'kick-in-ball' y voleibol, porque los profesores me han dicho que los deportes ayudan a la gente a que estemos bien de salud. Mientras jugamos, ejercitamos y nos divertimos mucho”.

Richard Huczko Nueve años y estudiante de cuarto grado en la Escuela Básica Joaquín Piña.

“En la escuela dedicamos dos horas a la semana a la práctica de cualquier actividad deportiva. Quisiera junto con mis compañeros que nuestros profesores nos permitieran tener más horas para jugar fútbol o baloncesto”.

Jaime Vásquez 13 años y estudiante de sexto grado en la Escuela Básica Joaquín Piña.

“El fútbol es lo máximo. Permite que junto con mis amigos del colegio corramos de un lugar a otro para mantenernos en forma. Poder ver cómo disputamos el balón con los pies es emocionante, aún más cuando el equipo con el cual juego anota un gol. Sinceramente, practicar deportes en el colegio es lo máximo”.

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Lo más visto

Manualidades para niños de 3 a 5 años fáciles y divertidas