Publicidad
Claves para educar a los niños con humor
02:00 AM / 07/02/2019 - Mariana Tello
Agencias

En el proceso de crianza el amor y el respeto son clave, pero  los padres no deben olvidar que el día a día con los hijos requiere un toque de diversión, para salir de la rutina y estrechar lazos de cercanía con ellos.

"Tener un buen ánimo facilita la realización de actividades porque se realiza con entusiasmo, se logra mantener relaciones más estables y se vive con disposición a la alegría", dijo a PITOQUITO la docente Paola Moreno.

Y es que definitivamente en esas acciones diarias no debe faltar reír, bromear y disfrutar de las pequeñas cosas pero también desdramatizar esos problemas cotidianos a los que nos enfrentamos con ellos.

"Propiciando el buen humor en los niños favorecemos el aumento de su autoestima, la creatividad y la estimulación al aprendizaje", precisó a PITOQUITO la psicopedagoga Yojanna Rivera.

Conoce 3 claves para educar a los niños con humor

1 Ante algunos desastres de los niños como derramar agua respira y ríete… es mejor que gritar. Reflexiona un momento antes de actuar y pregúntate si es tan grave lo que acaba de hacer tu pequeño. Quizá la forma en la que pasó haya dado gracia.

2 Menos complejos y más alegría. Muchas veces los complejos e inseguridades de los padres pueden llevarte a actuar con demasiada severidad. No se trata de reírles todas las gracias si no de tomar las cosas con más tranquilidad y menos seriedad.

3 Evita los dramas. Conviene no hacer un drama de todo lo que nuestros hijos todavía no saben hacer. Es normal que de pequeños se les caigan las cosas de las manos, se ensucien comiendo o se frustren ante cualquier contratiempo.

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Azúcar y los efectos gastrointestinales