Publicidad
Beneficios de los hábitos y rutinas en niños
09:00 AM / 12/10/2016 - Mariana Tello / Agencias
Virginia Mejía

Para que los niños se sientan tranquilos y seguros necesitan seguir pautas rutinarias. Es fundamental que desde pequeños se les enseñe a los niños respetar horarios y seguir hábitos repetitivos que lo ayudarán a equilibrar sus emociones, proporcionándole un mecanismo  esencial para su educación y para desarrollar su personalidad.

Los hábitos son pautas constantes de comportamiento que ayudarán a los niños a orientarse, formarse mejor y estructurarse.  Es un proceso de repetición diaria que busca convertirse en parte de las labores cotidianas.  

Los papás somos claves para que los hijos desarrollen de la mejor manera sus actitudes, destrezas y aptitudes ya que son los responsables de establecer reglas tanto dentro como fuera del hogar, que al tiempo se transformarán en hábitos.

“Papá y mamá deben estar pendientes de las necesidades del niño, lo que deben o  no deben hacer y evitar enfermedades”, destacó a PITOQUITO la pediatra Yenni Montiel

 

En cuanto al tema referente de la rutina, se trata de una costumbre previamente establecida por convivencia y que no permite modificaciones. Por ejemplo, al llegar del colegio dejar la mochila colgada atrás de la puerta.

La rutina diaria, los hábitos y los límites son los pilares de los niños.

Los beneficios de establecer hábitos y rutinas:

Les permiten organizar su vida mediante horarios estables parecidos a rutinas, es decir, que realicen actividades diariamente de la misma manera.

El repetir rituales, ayudaran al niño a que vaya asimilando un esquema que convierte su mundo es un lugar seguro y predecible.

 

Los primeros hábitos que los niños deben aprender son la alimentación, higiene, el orden y sueño. Estos se aprenden y no se adquieren de forma inmediata. La repetición y la práctica son esenciales para que los niños los incorporen a su rutina.

¿ Te gustó la nota ?