Publicidad
Aprende a sumar con estas divertidas estrategias
08:00 AM / 20/02/2019 - Mariana Tello
Agencias

Las operaciones matemáticas son sumamente importantes en el proceso educativo del niño. Para muchos escolares las horas de matemáticas están llenas de estrés porque sienten el proceso aburrido y complicado.

 

Es importante que los maestros y los padres busquen estrategias divertidas para que el conocimiento llene al escolar de manera fácil, efectiva y que tengan muchas ganas de sumar y restar.

 

Meyriana Finol docente de primer grado en Puerto La Cruz precisa 4 acciones que implementa en sus clases para que los niños le pierdan resistencia a las matemáticas y aprendan de manera didáctica.  

 

1. Ordena y suma 

Es una didáctica que pueden realizar los niños con tapitas de colores o cualquier otro material reciclable. El objetivo es que el niño el niño tenga varios elementos en la mesa para que este pueda ordenar en secciones por formas u objetos. El niño con diferentes formas y colores debe agrupar  según las indicaciones del maestro.  El niño no solo estará aprendiendo a sumar, también estará identificando objetos de diferentes formas y colores.

 

2. Géneros divertidos

Hacer grupos con la forma de las figuras geométricas.  Y meter diferentes cantidades de niños en las formas. En este proceso se trabaja en grupo, se identifican las figuras y entre los compañeros se aprende a contar. De hecho pueden hasta decir en cuál grupo hay más y menos niños.

 

3. Matemáticas divertidas

Generalmente este es el básico método de las canciones para aprender a sumar o restar. Existen varias canciones ya establecidas en el tiempo, utilizarlas es de gran ayuda para el aprendizaje de los niños.

 

4. Utiliza materiales diferentes

Como cartas con números, rompecabezas, dominós, la imaginación es necesaria para generar y activar  la imaginación de los niños.

 

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

¡Rico y nutritivo!: Aprende cinco recetas sencillas para la lonchera escolar