Publicidad
Aprende a cuidar tu piel del sol
02:00 PM / 23/05/2019 - Gabriela Trujillo Prado
Agencias

Cuando salimos a disfrutar de la naturaleza y andamos al aire libre bajo el Sol, muchas veces descuidamos el órgano más extenso de nuestro cuerpo y que nos recubre como un manto: la piel.

Resulta importante que desde niños comprendamos lo necesario que es protegerla de la insolación, la resequedad y otras complicaciones, según explica Yoli Luján, dermatóloga de la Torre Promotora Paraíso.

Esto no significa que tenemos prohibido realizar actividades al aire libre, sólo que debemos acatar ciertas medidas que nos aseguran la salud.

Como habrás escuchado y estudiado en las clases de Ciencias de la Naturaleza, el agujero de la capa de ozono se expande cada vez más y los rayos ultravioletas hacen de las suyas al contacto con la piel, pues la agreden significativamente. Es por ello que la hidratación, la lubricación y la aplicación de bloqueador solar constituyen las tres reglas básicas para cuidarnos.

Los dermatólogos prohiben el bronceado o la excesiva exposición al Sol, puesto que esto genera consecuencias a corto y largo plazo. El enrojecimiento, ardor, dolor, color amarillento, engrosamiento, manchas blancas y oscuras, formación de ampollas y hasta la aparición de enfermedades graves como el cáncer, pueden generarse como consecuencia de la exposición constante a los rayos solares sin protección que sólo pueden apreciarse tiempo después, cuando estamos adultos.

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Lo más visto

Manualidades para niños de 3 a 5 años fáciles y divertidas