Publicidad
¿Si el niño no quiere a la maestra?
04:46 PM / 08/10/2019 - Agencias/E.García

Todas las mamás han  oído alguna vez  a sus hijos afirmar: "No me agrada la maestra". Pero, aunque suene a cosa de niños, es importante que le prestemos importancia a estos sentimientos y los ayudemos a superar la situación.

 Anota estas claves y fomenta una mejor relación con su maestro.

1-Tómatelo en serio. Si tus hijos introducen esta cuestión en casa, realmente deben de estar preocupados por el tema. No minimices la situación. La escuela es su mundo y el no llevarse bien con la maestra equivale a que a ti no te agrade tu jefe.

2-Averigua más sobre la maestra. ¿Ha habido quejas previas por gritos o comportamientos insensibles hacia los niños? Si realmente ha sido poco profesional, aborda la cuestión junto a ella y el director. En cambio, si simplemente es demasiado estricta con sus alumnos, explícales a tus niños que es su responsabilidad adaptarse a sus estándares.

3-Evita acusarla. Durante el encuentro con la maestra, evita culparla de la situación. Las acusaciones no harán más que ponerla a la defensiva, desviando el foco del verdadero motivo de la reunión.

4-Apóyalos, estimulándolos a valerse por sí mismos. Llevarse bien con la maestra y con sus compañeros es parte de su formación, como las matemáticas y la historia. Conversa con tus hijos acerca de cualquier problema que pudieran tener en la escuela, y motívalos a encontrar ellos mismos las soluciones.

5-Remedien la situación. Los niños son excelentes reparando relaciones, asegura la Dra. Gail Gross, psicóloga experta en desarrollo infantil y familiar. Mientras todavía sean pequeños, sugiéreles escribirle una nota o hacerle un dibujo a su maestra. Si fuesen más grandes, podrían sentarse contigo, su maestro y el consejero escolar, para tener una conversación sincera. Esto les enseñará que tienen cierto poder y que pueden usarlo diplomáticamente.

6- último recurso... Si todo lo anterior falla, podría ser preciso mover a la maestra y/o a tus hijos a una nueva clase. Un cambio de ambiente es, a veces, lo necesario para ayudar a un chico a tener una experiencia escolar exitosa, finaliza Gross.

¿ Te gustó la nota ?