Publicidad
Paletas de cambur con chocolate
02:49 PM / 10/07/2019 - Agencias/ Ernestina García

Te enseñamos a preparar este postre con fruta para niños que es muy sencillo. A los consentidos del hogar les encanta todo lo que tenga forma de helado y las frutas acompañadas de chocolate es siempre una buena elección para conquistarlos. Además de deliciosas, estas paletas de cambur y chocolate ¡son muy bonitas!

Es una forma perfecta de que los pequeñitos de la casa coman fruta mientras se divierten, puedes hacerlas para una fiesta infantil y lucirte. El principal ingrediente es el cambur. Recuerda que es una fruta económica, nutritiva y se puede congelar conservándose durante más tiempo.

Ingredientes:

3 cambures no muy maduros

150 g de chocolate semidulce

150 g de chocolate blanco

3 cucharadas de mantequilla o margarina

Lluvia de colores

Lluvia de chocolate

6 palitos de helado

Papel pergamino

Preparación:


Paso 1: Pelar los cambures y cortar cada uno por la mitad. Introducir un palito por un extremo para que parezca un helado. Poner los cambures así preparados en el congelador mientras preparas el resto de ingredientes. Si los cambures están fríos, el chocolate se enfriará más rápidamente.

Paso 2: Poner una hoja de papel de pergamino en la mesa. Sacar los fideos de colores. Poner el chocolate semidulce y 1 ½ cucharadita de mantequilla en un bol. Poner el bol con el chocolate en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Remover y repetir. Repetir una tercera vez, si es necesario, hasta que el chocolate esté completamente derretido. Repetir el proceso con el chocolate blanco.

Paso 3: Toma 1 cambur del congelador. Colócalo en el papel de pergamino y echa el chocolate elegido en la parte superior. Girar el cambur para cubrir todos los lados.

Paso 4: Decora el cambur con el topping deseado, virutas de chocolate o lluvia de colores. Esperar alrededor de un minuto para que el chocolate se solidifique, luego volver a ponerlo en el congelador.

Paso 5: Raspar el chocolate del papel de pergamino y volver a añadir a la taza correspondiente. Re-fundir en el microondas durante 30 segundos si el chocolate se vuelve demasiado espeso para verter. Repite el proceso de cubrir con chocolate y la decoración con los cambures restantes.

Tras haber cubierto de chocolate y decorado todos los cambures, guardarlos en el congelador durante 45-60 minutos. ¡A disfrutar!

¿ Te gustó la nota ?

Lo más visto

¿Si el niño no quiere a la maestra?