Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06:10 AM / 01/12/2018
Visión antropológica de PANORAMA
Nemesio Montiel Fernández [email protected]

Hoy sábado primero de diciembre, cumple 104 años el diario PANORAMA con una edición periodística, antropológica, de devoción y fe que trasciende el occidente del país con su dimensión holística, cobertura diversa, espacial y múltiple.


Ya dije en la celebración de su centenario, el año 2014, que todas las investigaciones, estudios y mediciones multidisciplinarios que se han hecho sobre el Zulia, su gente y la zulianidad; concluyen en que PANORAMA es parte de su historia, tradición vivir, sentir, soñar, cantar, pensar, crear, inventar, recordar, sufrir, luchar, protestar, denunciar, resistir, saber y exteriorizar las alegrías, emociones, aspiraciones y expectativas. La confianza sentida e histórica en un medio impreso que se identifica con su pueblo y lectores, generando información y noticias que siempre son esperadas con confianza y asumidas con seguridad, “como lo dijo PANORAMA”, según el decir tradicional  de los zulianos.


La concepción comunicacional, vocación por el trabajo periodístico, formación profesional, experiencia acumulada, mantener el prestigio ganado y el compromiso militante con quienes creen en PANORAMA; hacen que cada día las ediciones sean mejores en el marco del cumplimiento de hacer buena prensa y cumplir con las exigencias de la ley y reglamentos. Siempre hay buenas sorpresas. Los archivos nos sorprenden con sus novedades.


Un periódico con 104 años de creación, tiene todas las condiciones, autoridad, ética, moral y altura científica para insertarse en los criterios objetivos de la modernidad e universalidad, por eso digo que tiene una dimensión y una visión antropológico por cuanto integra una aprehensión global sobre el hombre que cubre lo arqueológico, histórico, social, religioso, étnico, económico, cultural, deportivo, existencial y cotidiano. Un diario zuliano que asume la etnohistoria, diversidad e interculturalidad.

Es un rotativo comprometido con las justas aspiraciones de las colectividades que se plantean una sociedad más humana y fraterna donde la justicia social, derechos humanos y solidaridad sean valores fundamentales. Polooshikii Pienchimüin juya—Ciento cuatro (104) años. Felicitaciones y adelante siempre porque Somos enraizada  tradición.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS