Publicidad

Actualizado hace 42 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
11:26 AM / 20/06/2019
Plan Zulia 2040
Francisco Javier Arias Cárdenas
Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

El  nuevo periodo en que los zulianos nos dieron la confianza para servir al Estado, desde el año 2012, sentimos la misma carencia que señalábamos en el artículo anterior,  como era la falta de un plan, de una brújula que marcara dirección, para el quehacer del gobierno regional en armonía con los planes de desarrollo nacional.

De nuevo recurrimos a los equipos de planificación para tratar de unificar criterios de los diversos sectores de la vida pública regional, incluido ahora el poder popular, ya bastante fortalecido y comprometido con su papel de participación directa. Apelamos otra vez a la organización con la que anteriormente hicimos la experiencia de Zulia Tercer. Milenio.

Ahora, el Instituto de Gerencia  y Estrategia del Zulia, con Adalberto Zambrano y un equipo multidisciplinario de la misma gobernación iniciamos de nuevo un proceso unificador, tomando como base y  guía, el Plan de la Patria, convertido en Ley de la República.  Nos dimos a la tarea de concretar una propuesta que nos permitiera de nuevo remar en la misma dirección para convertir en realidades para la vida mejor de los zulianos, las potencialidades regionales para el desarrollo y crecimiento sostenido. Ese plan sigue incluyendo acciones que avanzaron con todas las dificultades en los veinte años anteriores.

En medio de las guarimbas, las locuras opositoras para tomar el poder destruyendo con la violencia todas las oportunidades que les daba la Constitución del 1.999, avanzamos para presentar al estado el plan de desarrollo regional Zulia 2040.

Estamos seguros de que vendrán al Estado momentos en que cómo decía Simón Rodríguez, maestro del Libertador, tendremos hijos de esta tierra bendita que mirarán su paisaje, su gente, su historia y su geografía para construirse con sentido de historia y de porvenir, sin distracciones, sin enfermedad de inmediatez.

Allí está el plan como una guía para que pueda leerse, criticarse y aplicarse en lo que tenga de útil para la vida mejor de los Zulianos y Zulianas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS